Inside Chanel: La historia del Nº 5

Peni

Hay cosas que no se olvidan, recuerdo cuando mi abuela me regalo mi primer perfume de calidad por mi cumpleaños número 13 (no más de esos aromas infantiles para mi), fue nada más y nada menos que Chanel Nº5 , inmediatamente lo amé y desde el primer momento nunca escatimé en usarlo, no quería que esa esencia dejara mi cuerpo. Creo que como a mi les debe haber pasado a muchas, por algo es la fragancia más vendida de la historia.

Por primera vez la casa Chanel nos abre las puertas a la historia de su icónico perfume Chanel Nº5. Lo que si ya es leyenda desde hace mucho es el origen de esta fragancia, que fue creada por mademoiselle Coco Chanel en 1921 con la declaración «Un perfume de mujer con olor a mujer», utilizando las flores y los aromas más audaces de su época.

Desde que salió a las calles, se convirtió en un éxito y en un sinónimo de rebeldía, sofisticación y elegancia. Fue usado por las personalidades más glamurosas de todos los tiempos, como Marilyn Monroe quien afirmaba que 5 gotas del Nº5 era lo único que usaba para dormir, hasta Andy Warhol que lo uso para sus obras de arte pop.

Ahora la casa de moda nos complace con su nuevo sitio Inside Chanel, que nos muestra todo sobre Nº5 a través de un serie de vídeos documentales que explican la inspiración, musas y esencia detrás de su best seller.

Hasta ahora han sacado 2 vídeos a la luz: Capítulo 1: La leyenda del Nº5 y Capítulo 2: Marilyn Monroe y Nº5 que son parte del documental For the first time, un acceso a los archivos de la casa de moda a través de su historia.

Si como a mi les encanta saber la historia detrás de las cosas que me gustan aquí les dejo los 2 capítulos: