Kate: El libro de Kate Moss

Héctor Brindis

Si hay una modelo a la que admiro por su imagen misteriosa, oscura, pero a la vez elegante y bella, es Kate Moss. ¿Quién no reconoce su rostro? Es una de las imágenes más representativas de la moda en todo el mundo. Ha tenido contratos con marcas como Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Burberry Dior, entre muchos otros. Imagínense: tal es su fama (y su fortuna) que Forbes la ha reconocido como una de las personalidades más influyentes desde su imagen de anti-modelo de los 90’s, pues factura alrededor de 10 millones de dólares al año.

La carrera de Moss se ha visto envuelta en el escándalo desde sus inicios. Ha sido acusada de drogadicción, de alcoholismo y de anorexia. Periódicos ingleses han publicado imágenes de ella inhalando cocaína y en estado de ebriedad en numerosas ocasiones. Tal fue el impacto mediático generado por estas revelaciones, que empresas como Chanel H&M decidieron revocar sus contratos con ella.

A pesar de todo el alboroto por el que ha tenido que pasar, Kate Moss, aún con sus 36 años de edad, sigue siendo considerada una Top Model y Fashion Icon, convirtiéndose en uno de los iconos más grandes de la moda.

¿Y qué mejor manera de contar la historia de la modelo más enigmática del mundo (según Vogue), que con imágenes? Al fin llegó “Kate: The Kate Moss Book” , una autobiografía visual y una amplia retrospectiva en la que se muestra la transición de Kate de “chica nueva con potencial” a un icono de todos los tiempos.

Compuesto por fotos de Mario Testino, Heidi Silmane y Karl Lagerfeld, este libro ya está a la venta en Bookmarc, la tienda de libros más chicy en diversos sitios por internet.

Si tuviera la posibilidad, lo compraría sin pensarlo. ¿Y ustedes?