La Canción De Los Jueves: Stronger

Peni

Hay letras de canciones que levantan tu espíritu y melodías que te hacen bailar sin importar tu estado anímico, algunas te ponen a reflexionar sobre situaciones que estás viviendo y otras te hacen recordar momentos del pasado, en total para mi la música existe como una manera de expresar y comprender las necesidades, desventuras y alegrías del ser humano, sin necesidad a ser juzgado por otros, y dado a lo cambiante que es nuestro estado emocional, estamos destinados a pasear entre la mayoría de los géneros existentes en nuestra vida, buscando ese nexo musical.

Por ejemplo, aunque el reggae o el folk no sean mis estilos de música favoritos, estos tienen cabida en mi vida en ciertas situaciones, al igual que el pop o el country. Recuerdo la primera vez que escuché a Johnny Cash, el country era un estilo al que no estaba acostumbrada, de hecho, no me gustaba para nada, pero de alguna manera su voz, sus letras y su guitarra se abrieron paso a mi corazón y a mi iPod. De igual forma tampoco me consideraba fanática del rap o el hip hop, especialmente de los nuevos artistas de este género, pero un día estaba molesta por situaciones que estaba viviendo que me hacían sentir insegura y frustrada, así que esa noche fui a una fiesta a divertirme con mis amigos para tratar de mejorar mi humor y ahí escuché Stronger de Kanye West, aunque ya la había escuchado antes, esa noche todo hizo click en mi cabeza.

La canción comienza con Kanye West cantando «aquello que no me mata, sólo me hace más fuerte», y debo decir que esa frase acompañada de la sobre-seguridad de KW, de mis amigos bailando y de ese sentimiento que necesitaba drenar, se acoplaron de una manera perfecta. Bailé al ritmo de Stronger como si no hubiera mañana, y me sentí liberada y en calma. Desde entonces, es la canción que escucho cada vez que paso por una situación como esa.