La dolida queja de Inma Cuesta

Maria

Inmaculada Cuesta es una guapísima y talentosa actriz española que ha participado en varios proyectos, como el musical “Hoy no me puedo levantar” y es reconocida por su trabajo y belleza en varias partes del mundo.

El sábado pasado, la actriz española hizo público en Instagram su malestar tras comprobar como todo su rostro y su figura habían sido retocados con Photoshop por una conocida revista dominical para la que hizo un shooting.

“Verte y no reconocerte”, escribe Inma en su post.

No es la primera vez que una famosa es víctima del uso desmesurado del Photoshop, pero sí es de las muy pocas veces que ellas mismas se han animado a alzar la voz en contra de lo que consideran una falta de respeto hacia su persona y un engaño al público, siendo apoyada por el público y por sus propios compañeros actores.

Tras la polémica suscitada, El Periódico asegura que de ahora en adelante “pedirá por escrito las peticiones por parte de representantes, gabinetes de comunicación y productoras de retocar las fotos de los personajes que participen en una sesión fotográfica”, con lo que nos dejan ver que, al parecer, no entendieron del todo bien en qué incurrió su error.

En OMC! aplaudimos el coraje de Inma que, como Lorde, Adele y Megan Fox, ha sido de las pocas valientes que no se han quedado calladas al ver su cara y su cuerpo deformados por los “artistas” del Photoshop que consideran que resaltar el color del vestido y mejorar la luz en la foto no es suficiente.

Mientras esto siga siendo permitido, los estándares irreales de belleza van a seguir predominando y se van a seguir propagado las ideas de que si no eres de tal o cual manera, no eres digna de ser vista, querida o deseada.

¡Bien, Inma!