La lista de Forbes de los 30 jóvenes debajo de los 30’s que trabajan en Estilo y Arte

Peni

Cuando eres joven siempre sueñas sobre tu futuro, esperas que la vida te conceda el placer y el honor de dedicarte a lo que te gusta y de poder forjar un camino propio haciéndolo. La revista Forbes es reconocida por sus listas: de los hombres más ricos del mundo, de las  mujeres más exitosas, etc, y este año ha dedicado una lista a los 30 jóvenes menores de 30 años que se dediquen al mundo del arte o a la moda y aquí se las traigo, para que encuentren inspiración en el trabajo de estos artistas y diseñadores emergentes.

30 Under 30’s

 

 

 

  • Carly Cushnie and Michelle Ochs, Diseñadoras de Moda, 28 años.
El dúo ha presentado nueve colecciones en pasarelas desde la fundación de su compañía neoyorkina en el 2008. Sus ropas clásicas y sexys han vestido a muchas celebridades como Michelle Obama, Salma Hayek y Reese Witherspoon. Su diseños se distribuyen en más de 60 tiendas departamentales a lo largo del mundo como Bergdorf Goodman y Neiman Marcus.

 

 

  • Sophia Amoruso, Mercader de Moda, 28 años.
Hace seis años Amoruso fundó Nasty Gal, un sitio web de venta de artículos de moda, que vende ropa muy en tendencia pero económica. Ubicado en Los Ángeles, el sitio tiene más de 128 millones de dolares en ventas y un crecimiento del 60%, construido con Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr, La compañía actualiza sus páginas cinco veces al día. Amoruso es dueña de la mayoría de le empresa y Forbes recientemente la valoró en 250 millones de dolares.

 

 

  •  Joseph Altuzarra, Diseñador de Modas, 29 años.
Fue el ganador del premio CFDA/ Vogue Fashion Fund Award del 2011, el parisino Altuzarra se graduó del Colegio Swarthmore, pero nunca estudió diseño de modas. Después de haber hecho pasantías en Marc Jacobs y trabajar en Givenchy en París, comenzó su propia compañía en el 2008. Sus diseños han sido comparados con los de Tom Ford o Azzadine Alaia.

 

 

  • Michael Avedon, Fotógrafo, 21 años.

Es el nieto del maestro de la fotografía de moda Richard Avedon, está estudiando en  el International Center of Photography en Nueva York. Michael trabaja principalmente en análogo de 35 mm y formato medio.

 

 

 

  • Gigi Burris, Sombrerera, 25 años.

En el 2010, Burris fundó su propia compañía en la que realiza sombreros finos y únicos para clientes como Rihanna, Lady Gaga y Angelina Jolie. Su trabajo ha aparecido en Elle, Harpers Bazaar, Vogue Italia y W entre otras revistas.

 

 

  • Carter Cleveland, Fundador de Art.sy, 26 años.
Mientras estudiaba en Princeton, Cleveland fundó art.sy en el 2009. el cual utiliza las preferencias de los coleccionistas de arte para conseguirles obras en linea.

 

 

  • Kyle DeWoody, Dueña de galería, Curadora y Mercader, 28 años.

La hija de la coleccionista de arte contemporánea Beth Rudin DeWoody, cofundó Grey Area, un proyecto que une exhibiciones de arte y la venta de objetos de arte y de artículos funcionales de diseño.

 

 

 

  • Katie Ermilio, Diseñadora de Modas, 27 años.

Ermilio es mejor conocida por sus vestidos cocktails retros. Tiene sentido su abuelo diseñaba para Grace Kelly, y su padre maneja su propio negocio de sastrería. El pasado otoño debutó su colección, expandiéndose hacia ready-to-wear. Su ropa puede conseguirse en casi todo el mundo.

 

 

 

  • Jessica Hische, Diseñadora Gráfica, 28 años.

Hische ha ganado muchos premios por sus ilustraciones y diseños. Entre sus clientes están el afamado director de cine Wes Anderson y el autor Dave Eggers y corporaciones como Tiffany, Target, Nike y American Express.

 

 

  • Sam Falls, Artista, 28 años.

Falls usa fotografía, photoshop, dibujos, pinturas y esculturas para hacer intalaciones artísticas que combinan imágenes abstractas y figurativas. Ha tenido shows en Nueva York, Miami, Madrid y Estocolmo.

 

 

 

  • Alex Gartenfeld, Crítico de Arte, 26 años.

El el editor en linea de las revistas Art in America e Interview y, hasta hace poco, el cofundador de West Street Gallery, un proyecto experimental en su departamento, que le dio inicio a artistas como Zak Kitnick, Julia Rommel y Eric Paglon.

 

 

 

  • Asher Israelow, Diseñador de Muebles, 29 años.

Israelow crea muebles de madera hechos a mano. Entre sus trabajos está la realización de las sillas para el Teatro David H. Koch en el Lincoln Center en Nueva York.

 

 

 

  • JR, Artista, 29 años.

Es un artista conceptual francés que ha elegido el anonimato, JR cuelga fotos inmensas en espacios públicos, que incluyen unas fotografías gigantes de unos ojos mirando hacia abajo en un barrio de Río de Janeiro y retratos de árabes y judíos colgados por todo Israel. Fue el ganador del premio TED en el 2011.

 

 

  • Jacob Kassay, Artista, 28 años.

Es un artista reconocido por sus lienzos minimalistas que son como un espejo plateado. Ha tenido exposiciones en Los Ángeles, Nueva York y París entre otros.

 

 

 

  • Eric Koger y Susan Gregg Koger, Mercaderes de Moda, 28 años.

Esta linda pareja creo ModCloth el verano antes de que comenzaran en la Universidad Carnegie-Mellon en el 2001, vendiendo ropa que Susan escogía de tiendas de ropa usada. Su tienda en linea ahora ofrece ropa vintage, inspirada en vintage y marcas independientes.

 

 

 

  • Sally LaPointe, Diseñadora de Modas, 28 años.

La Pointe ha diseñado cinco colecciones de ropa muy bien confeccionada y muy femenina, las cuales son vendidas en boutiques especiales. Ha vestido a Lady Gaga y a Julianne Hough.

 

 

 

  • Max Levai, Comerciante de Arte, 25 años.

Es el hijo de Pierre Levai el patriarca de la Galería Marlborough, desde que se unió oficialmente el negocio familiar el año pasado Levai ha firmado a jóvenes y prominentes artistas como Rashaad Newsome, Robert Lazzarini y Justin Lowe.

 

 

 

  • Pedro Lourenço, Diseñador de Modas, 22 años.

El brasilero es un favorito entre los que trabajan en el mundo de la moda, mostró su primera colección ready-to-wear en París que fue muy bien recibida,cuando tenía sólo 19 años. Nacido de una familia de moda (su madre y padre son diseñadores reconocidos en Brasil) Pedro esta muy familiarizado con la manera de trabajar en este mundo.

 

 

 

  • Leandra Medine, Blogger de Moda, 24 años.

Medine lanzó su blog en el 2010, como una estudiante de periodismo que vivía con sus padres en Manhattan. Dos años después. The Man Repeller tiene más de 2.6 millones de vistas al mes.

 

 

 

  • Toyin Odutola, Artista, 27 años.

Usando bolígrafos y otros utensilios para dibujar, la nigeriána hace elaborados retratos basados en fotografías. Ha tenido exposiciones personales en la Galería Jack Shainman en Nueva York.

 

 

 

  • Ashley and Mary-Kate Olsen, Diseñadoras de Moda, 26 años.

Las afamadas gemelas ya no son sólo conocidas por su adorable carrera de actuación sino también por su imperio de moda, tienen una linea de ropa llamada The Row y una sitio web de playeras personalizadas llamado StyleMint.

 

 

 

  • Adam Pendleton, Artista, 28 años.

Adam trabaja con fotografía, pintura e interpretación tocando temas que tienen que ver con raza y lenguaje. Ha expuesto en el Museo Whitney y el New Museum en Nueva York, también en Tokio y París

 

 

 

  • Vladimir Roitfeld, Comerciante de Arte, 28 años

Criado en París, Vladimir se mudó a L.A a los 18 años para estudiar cine, pero se desilusionó de Hollywood a los meses después y se fue a Manhattan a principios del 2008 en donde presentó exhibiciones de arte en grandes espacios alejados de la zona de vivienda para que las multitudes y la música alta no afectara al vecindario.

 

 

 

  • Claire Rosen, Fotógrafa, 29 años.

Rosen es una comerciante de arte y fotógrafa, arista de vídeo y educadora que ama los vestidos grandes y la taxidermia. El año pasado tuvo muestras en Los Ángeles, París y Dubái.

 

 

 

  • Vito Schnabel, Comerciante de Arte, 26 años.

Hijo del artista Julian Schnabel, tuvó su primera exposición de arte contemporáneo a los 16 años. Ha curado exposiciones en muchos lugares a lo largo del mundo. Trabaja con artistas reconocidos y emergentes.

 

 

 

  • Lucien Smith, Artista, 23 años.

Es un pintor y escultor neoyorkino que ha expuesto en lugares muy prestigiosos en Nueva York, L.A, Miami Art Basel y Londres. Ha sido nombrado por David Zwirner como un artista que observar.

 

 

  • Valentine Uhovski, Periodista de Arte, 28 años.

Nacido en Moscú, Valentine se mudó a Nueva York en 1995, donde trabajó como el editor de las ediciones rusas y alemanas de la revista Interview e hizo trabajos con el Wall Street Journal. Ahora trabaja en el Tumblr “Fashion Evangelist”.

 

 

  • Reece Solomon, Diseñadora de Bolsos, 26 años.

Es la diseñadora de la colección de bolsos Reece Hudson  y es la imagen de la marca, mientras que su compañero Max Stein se encarga de las otras cosas de la casa. Los bolsos son todos hechos en Italia y tiene una vibra muy citadina.

 

 

  • Artie Vierkant, Artista Digital, 26 años.

Vierkant realiza piezas abstractas únicas usando photoshop, una impresora y piezas de plástico. También trabaja en vídeo. Ha tenido exposiciones en L.A, Nueva York, Londres y Berlín, entre otros.

 

 

  • Alexander Wang, Diseñador de Modas, 29 años.

Alexander Wang es sin lugar a dudas el diseñador emergente del año, recientemente fue escogido para ser el director creativo de la firma de lujo francesa Balenciaga y diseñador de su maraca homónima, Wang es un tren imparable.

Creo que permanecer a esta lista es un reconocimiento increíble. Si antes de los 30’s ya saliste en Forbes es porque probablemente tengas un futuro muy prometedor!