La primavera hecha publicidad

Peni

Aunque enero es uno de los meses más fríos del año, en nuestra cabeza se comienza a desarrollar la idea de que ya nos estamos acercando a la primavera, la hermosa época en la que podemos salir de nuestras casas sin tener que cargar 10 kilos de ropa para protegernos de frío, la época en la que todo es colorido, los pájaros cantan, el sol brilla y todo es más o menos como cuando Cinderella canta y vienen todos lo animales a saludarla.

Con el cambio climático vienen los cambios de la moda, entran en boga nuevas tendencias y otras, que han decidido quedarse para los tiempos cálidos, cambian para poder ser usadas en estos meses. Todas las casas de moda lanzan sus campañas publicitarias para promover sus colecciones, estas son mis preferidas por el momento:

  • VERSACE: La casa italiana escogió a la eterna Kate Moss para que protagonizara la campaña junto a Joan Smalls y Daria Werbowy, ésta fue fotografiada por Mert Alas & Marcus Piggot.

  • LOUIS VUITTON: La maison francesa escogió a las modelos: Janice Alida, Athena Wilson, Bria Condon, Magdalena Jasek, Ji Hye Park, Tian Yi, Ruby Jean Wilson y Nastya Kusakina, la publicidad fue fotografiada por Steven Meisel.

  • GIVENCHY: El diseñador Ricardo Tisci (director creativo) usó a amigos cercanos para darle vida a la publicidad de su colección Primavera/Verano 2013. Las fotos son de Mert Alas & Marcus Piggot.

  • MAX MARA STUDIO: La casa de  moda eligió a las hermosas Toni Garn, Kendra Spears y Juju Ivanyuk, la campaña fue tomada por Giampaolo Sgura.

 

  • DONNA KARAN: La favorita de muchos, Karlie Kloss, fue la elegida para darle vida a esta romántica campaña de Donna Karan. Patrick Demarchelier se encargó de la fotografía.

  • DOLCE & GABBANA: Las divas italianas Bianca Balti, Bianca Brandolini y Monica Bellucci protagonizan esta campaña, la cual fue tomada por el mismísimo Domenico Dolce.

  • MARC JACOBSEl diseñador estadounidense escogió a la fabulosa Ruby Jean para su publicidad, ésta fue fotografiada por Juergen Teller.

 

  • SAINT LAURENT: Hedi Slimane tuvo completo control sobre toda la primavera de Saint Laurent, no sólo diseño la colección sino que también fotografió la hermosa campaña, usó a la modelo Julia Nobis.

Al ser una gran amante de las fotografías blanco y negro, sin lugar a dudas para mi la de Saint Laurent fue la mejor de todas.