Las 5 demandas más escandalosas del mundo de la moda

Peni

Molestarse es parte de la naturaleza humana, al igual que lo es buscar venganza si alguien osa meterse con nosotros. Aunque las peleas físicas y los conflictos es algo que relacionamos con las personas de clases bajas -por ejemplo, nunca me ha pasado por la cabeza (hasta ahora) la imagen de la Reina Isabel lanzándole una chancla al Príncipe Williams para que haga sus tareas, hahaha!- esto no es del todo cierto, hasta las personas con más clase pueden participar en disputas.

Después de todo, todos tenemos nuestro corazoncito y nuestra dignidad, y ninguno estamos dispuestos a perderla por culpa de otro.

Las 5 demandas más escandalosas del mundo de la moda

 

  • 1. Hells Angels vs Alexander McQueen.

Normalmente no habría forma en que los Hells Angels y Alexander McQueen estén en la misma oración, de no ser por esta demanda: el 25 de octubre del 2010 el club de motociclistas demandó al ya fallecido diseñador por violar las protecciones de marcas. Usando su logo de calavera en una de sus bufandas (560 dólares), una bolsa/sobre (495 dólares) y un vestido (1595 dólares). De acuerdo con Fritz Clapp, el representante legal del club, «el símbolo representa la insignia de sus miembros y cualquiera que lo esté usando que no sea parte de ellos es considerado un impostor».

 

  • 2. Christian Louboutin vs Yves Saint Laurent.
El 7 de abril del 2011 los ejecutivos de Yves Saint Laurent recibieron una sorpresa de parte del diseñador de calzado Christian Louboutin, éste los demandó por 1 millón de dólares, por unos tacones de tributo que sacó YSL al mercado con las suelas rojas. Para las que no lo sepan, el sello distintivo de los zapatos de Louboutin son sus suelas roja.
  • 3. Diana Wang vs Hearst.
Hearst es la compañía que lleva la revista de modas Harper’s Bazaar, Diana era una pasante en la revista, quien en julio del año pasado presentó una demanda en contra de Hearst por explotación. Su argumento fue que la empresa violó las leyes federales del trabajo de Nueva York, ya que la hacían trabajar muchas horas sin ninguna compensación monetaria, a esta demanda se le unieron muchas más de otras pasantes.
  • 4. Lynn Tesoro vs Jennifer Eymere.
En el desfile de Zac Posen, durante la semana de la Moda de Nueva York para Otoño/Invierno 2012, 60 asientos fueron retirados por órdenes del departamentos de bomberos como medida de seguridad, esto obviamente dejo a algunos cuantos sin lugar en el show. Jennifer Eymere es la editora de la revista Jalouse y Lynn Tesoro es una PR, las dos comenzaron a discutir por quién se quedaría con su asiento cuando Jennifer abofeteó a Lynn delante de todos. Luego Eymere comentó «Lo hice para humillar y enseñarle a Tesoro que nadie puede j*der a los franceses«.

Jennifer Eymere

Luego Lynn le devolvió la bofetada con mucha más clase, con una demanda por un millón de dólares por asalto y agresión.
  •  5. John Galliano vs Dior.
Ni siquiera puedo comenzar a imaginar cómo se sintió Galliano cuando fue destronado de su reino en Dior, pero juzgando por la demanda por 18.8 millones de dólares que les hizo el año pasado, aunque aun no se sabe las especificaciones del caso, se presume que es debido a que lo despidieron de manera indebida. La audiencia se llevará a cabo el 4 de febrero.

 

Y ahí tienen cinco escandalosas demandas que movieron el suelo de algunos cuantos dentro del mundo de la moda.