Las Tendencias más Fuertes del 2012 (segunda parte)

Peni

Sigo con el recuento de las tendencias más fuertes de este año. Desde el cuero hasta los estampados de gato, hicieron del 2012 un año innovador y fabuloso.

Las Tendencias más Fuertes del 2012

Cuero: El cuero se hizo presente a lo largo del 2012, tanto en las pasarelas de primavera/verano como en las de otoño/invierno. Lo vi en vestidos, faldas, pantalones y accesorios, dándole un toque sofisticado y rebelde a los desfiles.

Alexander Wang

Lanvin

Balenciaga

Pasteles: Los pasteles se hicieron presentes este año, y aunque yo no soy muy fan de estas tonalidades, la forma en que los presentaron me parecieron muy atractivas y modernas.

Valentino

Louis Vuitton

Chanel

Iridiscente: Las telas iridiscentes fueron usadas en las pasarelas de las más prestigiosas firmas. Esto le dio un toque avant garde al año.

Givenchy

Christopher Kane

Chanel

 

Acuático: Algunos diseñadores tomaron su inspiración en el mar y todo lo que alberga para las colecciones de primavera, se vieron desde estampados de corales, hasta colores y formas que recuerdan al océano.

Versace

Alexander McQueen

Salvatore Ferragamo

Animal: El animal print tomó una forma distinta este año, aunque el leopardo y la cebra estuvieron presentes como lo han estado desde hace unos años, esta vez el estampado fue un poco más literal e involucró a estampados de figuras de animales en unas prendas hermosas.

Victoria by Victoria Beckham

Mulberry

Carolina Herrera

Superposición: La superposición fue una tendencia muy en boga en el 2012, se vieron prendas con cuero sobre encaje, encaje sobre lentejuelas y plástico sobre casi todo.

Marc Jacobs

Erdem

Alberta Ferretti

Top Bra: Ésta fue una de las tendencias más coquetas del año, sólo destinadas a aquellas que visten talla cero, pero la verdad muy agradable estéticamente.

Versace

Prada

Dolce & Gabbana

Y así se vistieron los habitantes chic del planeta tierra en este fabuloso año 2012, a juzgar por las colecciones de primavera/verano 2013 y Pre Fall 2013, el año que viene nos traerá muchos momentos glamourosos!