Lifestyle: #VEGAN

Maria

Mucho hemos escuchado hablar acerca del veganismo, pero ¿què es en realidad?

En OMC! nos pusimos a investigar ese lifestyle tan popular entre celebrities como Olivia Wilde y Queen Bey desde diferentes puntos de vista y te traemos toda la información.

Según un vegan, «el veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales, como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles. Se puede afirmar que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza». 

Por otra parte, según estudios científicos, el consumo de grasa y proteína animal sobrecarga la función renal y es perjudicial para nuestro aparato circulatorio. Una alimentación a base de carne, pescado, huevos y leche incide negativamente sobre nuestra salud, favoreciendo el desarrollo de enfermedades de origen nutricional como la arteriosclerosis, la hipertensión, el cáncer, la osteoporosis, la diabetes y las enfermedades del corazón. Mientras que una dieta basada en el consumo de fruta, vegetales, cereales y legumbres, rica en fibra y elementos nutritivos, es ideal para mantener limpio nuestro organismo y nuestras arterias, pudiendo obtener así la cantidad adecuada de grasas y proteínas sin preocuparnos por el colesterol, que sólo se encuentra en los productos de origen animal. La leche de vaca contiene la proporción ideal de grasa y proteínas para los terneros, sin embargo, no es un alimento adecuado para el ser humano.

Además de las frutas frescas y los vegetales, un régimen vegano puede incluir una gran variedad de platos preparados a base de cereales, pastas alimenticias, pan, patatas, legumbres (garbanzos, lentejas, guisantes, etc.), arroz, semillas y frutos oleaginosos, germinados de legumbres y semillas, frutos secos, crema de almendras, cacahuetes, anacardos, etcétera; leche de soja, tofu, tempeh o análogos, a base de proteína vegetal texturizada, que aportan los elementos necesarios para satisfacer los paladares más exigentes y cubrir ampliamente todas nuestras necesidades nutritivas.

El veganismo no solo tiene que ver con la alimentación sino que también se refleja en la moda y tu manera de vestir y calzar y puedes hacerlo con solo revisar las etiquetas de los productos y sabiendo qué es lo que puedes usar.

Las alternativas al cuero: En lugar de comprar ropa y accesorios de cuero(cinturones, carteras y zapatos), puedes buscar productos hechos con fibras naturales o sintéticos, como lo son el algodón, el cáñamo, el lino, la microfibra, el ramio y el cuero artificial.

Las alternativas a la lana: Elige prendas realizadas en materiales más ligeros y que no destiñen, como el nailon, el acrílico, la lana de poliéster, el algodón o la piel sintética de oveja.

La alternativa a las pieles: La piel sintética se ha vuelto muy popular y es fácil de encontrar en todas las tiendas. Está hecha de acrílico y poliéster.

La moda vegana no resigna calidad y los diseñadores lo saben, así que si te gusta la ropa de diseñador debes saber que cada vez más cantidad de ellos se están volcando a realizar colecciones completas de ropa y accesorios veganos; Vaute Couture de Hilgart, Matt & Nat y Stella McCartney son sólo algunos de ellos.