Madonna y sus exclusivos vestuarios para su gira MDNA

Peni

Diva: Según los diccionarios la palabra se utilizaba para referirse a cantantes de ópera con una hermosa voz y un fuerte temperamento. O al menos así fue hasta que en 1983, una rubia con un estilo muy particular y unas letras muy atrevidas, se dio a conocer dentro de la industria musical. Se trata de Madonna. Para cualquier mujer la diva ha sido motivo de inspiración y, por supuesto, todas hemos bailado a ritmos de clásicos como Vogue, Papa Don’t Preach o más recientes como Music o Hung Up .

No por nada se refieren a ella como la Reina del Pop, Madonna siempre ha sido reconocida por ser atrevida y vanguardista, sus giras causan conmoción alrededor del mundo no sólo por lo rápido que se venden sus conciertos, sino también por el toque de controversia que hay en ellos, siempre generando conflictos y protestas en contra de su show.

Algo que es seguro en sus conciertos es la inmensa cantidad de dinero que invierte Madonna en sus giras, desde el escenario, las luces, los mejores bailarines, hasta el vestuario, tanto de ella como de todos sus coristas, banda y bailarines. Desde hace algún tiempo la reina ha trabajado con la vestuarista Arianne Phillips, una de las mejores en el campo.

Para esta gira, como ya es costumbre, colaboraron grandes diseñadores en el outfit de la diva y su equipo. Jean Paul Gaultier fue el responsable de la nueva visión del ya famoso brassier cónico de los 90’s, su «uniforme de banda» ultra chic fue creación de Arianne Phillips, también veremos diseños de Jeremy Scott, Prada y Alexander Wanguno de los diseñadores jóvenes con mayor impacto en la moda mundial actual. Su banda, coristas y bailarines también fueron consentidos ya que sus trajes fueron diseñados nada más y nada menos que por el dúo italiano Dolce & Gabbana.

El pasado fin de semana fue el turno de la Ciudad de México de presenciar este fabuloso show, lleno de éxitos, increíbles coreografías y un magnífico vestuario, para los que no tuvieron oportunidad de asistir aquí les dejo fotos de sus mejores looks:

Y esto fue sólo una pequeña muestra de la magnitud del evento. Madonna deja claro que aunque tenga 54 años ( ¡Si, tiene 54 años!) es y seguirá siendo por un buen tiempo la Reina del Pop.