Maison Martin Margiela tiene nuevo diseñador

Peni

A veces hace falta un líder. La raza humana siempre ha necesitado un cabecilla en sus sociedades, generalmente se trata de alguien que muestra un entendimiento más profundo y claro de las situaciones, alguien que cuenta con capacidades que los otros carecen. Esta persona es un guía, no significa que es mejor o peor que los demás, sólo que tiene cualidades que pueden ayudar a una gran mayoría, o por lo menos así debería de ser. En la moda regularmente ésta es una regla, las colecciones son creadas bajo la visión de un creativo de moda con la ayuda de su equipo de artesanos, costureras, etc.

Las últimas semanas la Maison Martin Margiela ha dado mucho de que hablar por la colaboración que hizo con H&M, para algunos buena y para otros un llamado de auxilio. Al parecer la casa francesa no saldrá de los titulares por ahora ya que se ha colado el rumor, a través de trabajadores de la marca, que al fin han contratado a un nuevo creativo.

Después de un largo periodo de tres años desde que el diseñador Martin Margiela dejara la casa de moda que lleva su nombre, por fin le podremos volver a poner una cara a quien crea las colecciones, o más bien por primera vez, ya que el diseñador Margiela siempre estuvo renuente a mostrar su rostro, y se dice que se escondía detrás de las pasarelas para que los fotógrafos no pudieran retratarlo.

En esos años de ausencia de un director creativo, las colecciones de la maison fueron realizadas por un conjunto de diseñadores que trabajaban para la marca sin tener una visión de un solo diseñador, más o menos como lo que pasó con Dior antes de que contrataran a Raf Simons. La falta de visión personal para algunos significó una pérdida del atractivo principal de la casa francesa.

Según los fuertes rumores que ya se han esparcido a lo largo de la web, Ivana Omazic será la nueva cabeza de MMMargiela. Omazic es conocida por sus diseños para la casa Céline, entró ahí como directora creativa desde el 2005 hasta el 2008 para levantar el nombre de la marca después de que el italiano Roberto Menichetti tuvo un muy mal año en el 2004. Antes de eso trabajó para Miu Miu, Jil Sander y Prada Sport.

 La casa francesa es reconocida por su estilo incógnito, por lo cual no se espera una confirmación formal de la entrada de Ivana a la maison.

A mi me encantó el trabajo de la diseñadora croata para la casa Céline, así que estoy segura que al igual que ahí, Omazic levantará el nombre de la maison francesa.