Meow: Mis Catwoman favoritas ♥

Mell

El gran día llegó. Es viernes 27 de julio y a las 00:01 horas del día de hoy se estrenó en todos los cines de nuestro país la última entrega de la trilogía de Batman de Cristopher Nolan: The Dark Knight Rises.

En pantalla podremos ver a Anne Hathaway como Catwoman, y para conmemorar el estreno (y por supuesto, mi amor a los gatos ♥) quise hacer una recopilación de las actrices que a mi parecer han interpretado mejor a Selina Kyle, convirtiéndolo en un personaje icónico de la cultura pop, una mezcla de sensualidad, belleza y actitud; y en lo personal una de mis villanas preferidas.

Julie Newmar

Estoy casi obsesionada con Julie Newmar, que interpretó a Catwoman en la primera adaptación que se realizó para televisión, estelarizada por Adam West en el papel de Batman.

Julie hizo ella misma su disfraz de Gatúbela, y ahora este se encuentra en el museo Smithsonian. Ella atribuía la popularidad de Catwoman entre las mujeres al hecho de que tiene un poco de villana y de heroína al mismo tiempo.

Sobre esto decía: “Me alegra mucho que las niñas quieran ser Catwoman. Es un personaje delicioso para interpretar. En primera estás usando negro y eso te adelgaza, y te hace sentir sexy y femenina. Tiene la cantidad exacta de agresión, seducción y travesura.” Su co-estrella Adam West la llamó “la mujer más sexy de la televisión”.

Los movimientos, la manera de hablar y el comportamiento seductor de Catwoman fueron aportaciones de esta actriz al personaje, que más tarde fueron retomados en el cómic y las adaptaciones subsecuentes.

Aunque sólo apareció en una docena de episodios en las primeras dos temporadas del programa, la mayoría de los fans de Batman opinan que ella ha sido la mejor Catwoman hasta ahora. Por algo ha de ser que casi 50 años después, el traje de Anne Hathaway tiene más parecido con el de Newmar que con cualquier otra.

Esperen, ¿soy yo o Julie Newmar tiene algo de parecido con Natalie Portman?

Lee Meriwether

En 1966 se realizó Batman: The Movie; la primera adaptación al cine del cómic de DC basada principalmente en la serie de televisión. Por compromisos laborales, Julie Newmar no pudo estar en la película y fue remplazada por Lee Meriwether. El disfraz y el look son exactamente el mismo, ya que lo que se buscaba era darle continuidad al personaje tal como se veía en la serie.

Eartha Kitt

Para la tercera y última temporada de la serie de televisión en 1968, Julie Newmar dejó el papel y Catwoman pasó a ser interpretada por Eartha Kitt.

Kitt ha sido descrita como la Catwoman más diabólica de la serie, dejando un poco de lado lo juguetona y coqueta del personaje y dándole más lugar a la maldad y la villanía.

En la época de Eartha, el romance entre Batman y Catwoman desapareció casi por completo. Ella decía que su Gatúbela sólo amaba a Batman “como un gato ama a su juguete.”

Michelle Pfeiffer

Meow”. Es lo que me viene a la mente cuando pienso en Michelle Pfeiffer como Catwoman en Batman Returns; dirigida por Tim Burton en 1992. Yo era sólo una niña cuando la Batmanía por estas películas nos invadió a todos.

El látigo, las volteretas, el cat-eye makeup y el traje de piel son algunas de las razones por las que las escenas de Pfeiffer en esta película siempre me han resultado fascinantes. Michelle capturó de la manera más perfecta y diabólica la sensualidad de Catwoman y sus nueve vidas; haciéndola graciosa, sexy y temible al mismo tiempo.

Hasta aquí la recopilación de mis Gatúbelas favoritas, todas por diferentes razones. Creo que todas aportaron algo valioso al personaje, y ahora nos queda ver cómo le va a Anne Hathaway con los maullidos y las marometas. Yo veré la película hasta mañana, ya que no alcancé boleto para hoy :( En fin.

Si se preguntan por qué Halle Berry está ausente en este post, la respuesta es simple: ella nunca interpretó a Selina Kyle. (y además francamente creo que esa película no merece más que el olvido de todos).