Navidad fabulosa navidad

Peni

Aunque no sea diciembre, la navidad ya está por todos lados. Las grandes empresas apuestan siempre a su publicidad en esta época. Aunque para muchas personas la navidad es una época de reconciliación, de amor y de compartir, la verdad con todas las guerras y la hambruna que hay en el mundo, yo no me la tomo tan literal. Para mi siempre ha sido el momento del año de ¡RE-GA-LOS! y es por esto (y no por ninguna otra creencia) que las tiendas y marcas le ponen todo su empeño a sus campañas de publicitarias en estos tiempos.

En 1909 la tienda Bon Marché en París realizó un montaje especial en su vitrina para celebrar la navidad y promocionar sus productos, esto desató una tendencia que vemos hasta ahora, de realizar montajes especiales en sus vitrinas acompañadas de campañas de publicidad para esta temporada en todas las tiendas.

Les mostrare las campañas navideñas más fabulosas de la temporada.

Comenzamos con Bon Marché, ya que fueron ellos los pioneros de esta costumbre navideña. Este año la tienda ha decidido rendirle tributo a su distrito el Rive Gauche (se refiere al margen izquierdo de la ciudad de París), lo hacen a través de modelos pequeños de algunos de los monumentos más icónicos de ese lado de la ciudad, como el rue de Sèvre, el l’Hôtel des Invalides y la banca del río Sena.

La tienda londinense Harrods sacó la inspiración para sus vitrinas navideñas de los cuentos clásicos de Disney, específicamente de sus princesas, en las cuales colaboraron grandes diseñadores. Sus displays muestran a La bella Durmiente en un vestido de Elie Saab, Cenicienta en Versace, Pocahontas en Roberto Cavalli y Blancanieves en Oscar de la Renta, entre otros.

Una de las más originales y encantadoras que he visto hasta ahora es la colaboración de la  casa Dior con la tienda departamental francesa Le Printemps,  en la cual a través de 11 vitrinas celebran a la ciudad de las luces, con un show de marionetas vestidas con los trajes más icónicos de la maison, esta colaboración fue hecha bajo la dirección de Jean-Claude Dehix y la verdad las marionetas nunca habían lucido tan chic.

Ya hace una semana les platiqué de la campaña navideña de Barneys New York (tienda departamental neoyorkina) y su colaboración con Disney. En ella que hicieron un video llamado Electric Holidays donde salen los personajes clásicos de Disney: Minnie, Mickey, Cruella y Goofy, entre otros, modelando por una pasarela vestidos en trajes de afamados diseñadores.

Louis Vuitton no se quedó atrás y le dieron vida a las vitrinas de Galeries Lafayette, con el tema le Bal du Siècle (el Baile del Siglo), en la cual marionetas de alrededor del mundo y muñecas hechas por artesanos todos vestidos en LV le dan vida a esta hermosa campaña.

Con estas muestras de tiendas departamentales en París, Nueva York y Londres, sólo me queda decirle a las tiendas departamentales que hay en México que el encendido del mismo árbol navideño todos los años NO ES SUFICIENTE.