Nuevo cuento de hadas basado en la vida de la diseñadora Diane Von Furstenberg

Peni

Recuerdo que cuando era niña mi mamá siempre me compraba muchos libros, la mayoría eran cuentos de hadas. Me encantaba sumergirme en aquellas historias fantásticas con príncipes azules, corceles, castillos y brujas, más o menos como las películas de Disney, pero es que tiene cierto placer el leer un libro en vez de ver una peli. El tardar días o semanas en terminarlo, el olor de las hojas, y lo fácil que es transportarlo, son parte de los encantos de la lectura. Recuerdo que en mi mochila siempre llevaba un cuento para divertirme en los recreos o en la «hora de siestas», que para mi era más bien la «hora de lectura».

Diane Von Furstenberg fue la inspiración para el nuevo libro de la escritora de moda Camilla Morton, que es una nueva visión con un giro fashion del clásico cuento de hadas danes «El Traje Nuevo del Emperador» escrito originalmente por Hans Christian Andersen en el año 1837.

El libro de Morton relata la historia de dos jóvenes chicas: Diane (basada en la vida de la diseñadora), y una Emperatriz, que está luchando con sus nuevas obligaciones reales.

Camilla comentó sobre su elección de basar uno de sus personajes en la diseñadora » Una vez que te sumerges en el mundo de los diseñadores, quizás es magia pero, los personajes parecen escribirse solos» agregó «Además hay tantos caracteres y personalidades. He visto que en la moda la inspiración fue fácil de encontrar. La historia y el entusiasmo de Diane son tan ricos que realmente quise levanatar un poco el cuento de hadas y traer a la vida a la Emperatriz». Aunque Morton escribió la historia, Von Furstenberg se encargó de las ilustraciones, los colores y el diseño de cada página del libro.

En libros anteriores de Morton también sacó inspiración de personajes del mundo de la moda, con Christian Lacroix y Manolo Blahnik, pero esta es la primera vez que busca inspiración en un personaje femenino con DVF.

«Diane es una mujer sorprendente, es una gran diseñadora y un modelo a seguir» dijo Camilla. » Aun sin el giro de cuento de hadas, ella es una increible mujer moderna y heroina, y lo que la hace aun más irresistible es que ninguna de las partes de su historia en el libro son ficticias. Diane es un ejemplo fabuloso de alguien que ha hecho que su propio cuento de hadas se vuelva realidad. Ame sus su biografis, Diane: A Signature Life, y me sentí muy inspirada por ella, por su carácter, empuje y determinación. La moda no se trata de un éxito veloz, es sobre trabajo arduo, geniales ideas y diseño originales y en mi busqueda encontre que Diane era todo eso».

Como todos los cuentos de hadas, este también tiene una moraleja:

«Espero que este cuento de hadas les ofrezca una manera diferente de ver las cosas; que les recuerde de sus sueños de la infancia, cuando todo era posible, y los ayude a redescubrir lo que es importante y lo que los inspira» dijo Morton. «Esta historia es una de mis favoritas, porque se trata de quien eres y no de lo que vistes»

The Empress’ New Clothes (Las Nuevas Ropas de la Emperatriz) salió a las tiendas este lunes, así que para las fashionistas con hijas o que aún disfruten de un buen cuento de hadas, aquí tienen una buena opción para leer.