Obsesión de zapatos

Peni

El objeto de deseo y obsesión de muchas mujeres son los zapatos, mas allá de la ropa, o de las bolsas o del maquillaje, ellos son los dueños indiscutibles de muchos de los sueños de la mujer actual. La obsesión y el deseo son cosas que van más allá de la necesidad, por ejemplo: Yo NO necesito unas botas Chanel vintage, pero todas las noches antes de dormir sueño con el momento en que las tenga, o uno stilettos Manolo Blahnik, o unos zapatos sin tacón de Alexander McQueen. La verdad siento que la cantidad de zapatos que tengo en mi armario es directamente proporcional a la felicidad que pueda tener en mi vida.

Tomando esto en cuenta el Museo del Fashion Institute of Technology en Nueva York montó la exposición Shoe Obsession (Obsesión de Zapatos), la cual es una muestra de los zapatos más icónicos de nuestra época. La exhibición contará con piezas de diseñadores actuales como Nicholas Kirkwood (ganador de los British Fashion Awards),  Tabitha Simmons y también con piezas de  diseñadores legendarios como Christian Louboutin, Manolo Blahnik y Pierre Hardy.

Como si esto no fuera suficiente, la exposición también contará con colecciones personales de fashionistas como la de Daphne Guinness que cuenta con magníficos diseños de Alexander McQueen y Nina Ricci y también de Lynn Bann con stilettos de Azzedine Alaïa.

La exposición se inaugurará en Febrero del año que entra, pero es preferible saberlo con anticipación para tener varios meses para ahorrar para poder ir a verla. Aunque estoy segura que tener tantos zapatos tan hermosos tan cerca, sin poder llevarlos conmigo podría ser contraproducente para mi salud.