Offline: la generación Z

Maria

¿Cuántas veces te has descubierto navegando por tu newsfeed de Facebook lleno de viajes exóticos, anillos de compromiso, bebés, departamentos nuevos, autos recién comprados o las selfies de tu frienemy, la que parece salida de un blog de models off dutty, o stalkeando al nuevo ligue de tu ex…todo para después empezar a compara tu vida con la de las personas en tu red social y preguntarte qué es lo que has hecho mal y por qué no eres tan feliz como ellos?

De ser un medio para mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos, las redes sociales se han vuelto la droga de los junkies sociales…y poco a poco la epidemia se expande.

Si algo nos molesta, nos entristece, nos hace feliz, si vivimos una experiencia por primera vez…estamos más preocupados por publicarlo y compartirlo que por realmente vivirlo…Gimme the likes! ¿cierto?

La generación Z (de los cuales los mayores tienen 19 años) están siendo los pioneros, más no los únicos que deciden cortar las ataduras de las redes sociales, terminar con el ansiedad que les dan los cyberbullies, la angustia por los likes o los comentarios en sus posts o el preocuparse más por fotografiar el momento que por vivirlo…pics or it didn’t happen…¿no?

Jaden Smith cerró su cuenta de Twitter, Lenna Dunham la dejó en manos de sus managers, Lily-Rose Depp eliminó todas sus fotos de Instagram…y, como ellos, muchas personalidades- y seguramente también varios conocidos tuyos– han optado por cerrar sus cuentas en redes sociales o simplemente dejar de utilizarlas, pasando a darle un uso plenamente informativo al internet, empezando a socializar afuera, en el mundo real.

Enjoy life more, post about it less.