Peinado Para Cabello Corto

Peni

El cabello sirve para mantener el calor en la cabeza y para proporcionarle al cráneo cierta protección contra los golpes, bueno al menos eso dicen los científicos, pero la realidad es otra, en nuestra sociedad el cabello guarda una importancia mayor a esa, sobretodo en las mujeres. Desde hace mucho tiempo una cabellera sana, larga y voluptuosa es considerada un símbolo de femineidad, pero con la evolución del papel de la mujer dentro de la sociedad esto fue cambiando, las melenas se cortaron y de repente muchas mujeres adoptaron el cabello corto como su estilo.

Una vez mi mamá me llevó al estilista a que me despuntaran… Las cosas no salieron como ella esperaba, mientras yo aguardaba mi turno, mi madre se fue a comprar unas cosas que necesitaba, por alguna razón se tardo más de lo normal, y mientras ella estaba atrapada en la fila para pagar en una tienda, a mi me tocó pasar con el peluquero. Cuando me preguntó que me iba a hacer, mi mente se llenó de posibilidades y el despunte no fue una de ellas, así que dije, «lo quiero corto, como niño». Unos minutos después mi mamá regresó a la peluquería para encontrarse con que me habían cortado casi toda mi larga cabellera.

Aunque siempre me divertí con mi corte de pelo, hubo momentos en los que sufría por no saber que más hacer con el, la falta de ideas transformaron mi look en algo monótono, cosa que nunca me ha gustado. Para todas aquellas que estén pasando por la misma situación les hice este tutorial para hacer un hermoso y divertido chonguito con cantidades limitadas de cabello.

CHONGO PARA CABELLO CORTO

1. Asegura la mitad superior de tu cabello con dos pasadores, dejando la parte frontal suelta.

2. Ahora asegura todos tus mechones frontales del lado izquierdo con un pasador justo abajo del pasado.

 

3. Ahora repite el paso 2, pero con el lado derecho.

 

4. Ahora reúne la parte baja de tu cabello y forma un círculo con ella, asegurándolo con pasadores.