Portada de Vogue UK nominada a la mejor del Siglo

Peni

Con el aniversario numero 100 de la Asociación Profesional de Editores de Gran Bretaña (PPA por sus siglas en ingles), estos han decidido realizar un votación abierta para nombrar a la mejor portada de una revista del siglo pasado. Una de las nominadas es la portada de la edición de diciembre 2001 de Vogue UK, la cual se llama Royal Salute. La foto fue tomada por Nick Knight, en ella aparece Kate Moss con un hermoso traje de Giorgio Armani, con una réplica de una corona de coronación y sosteniendo un cetro.

Royal Salute es sólo una de las 10 portadas nominadas al prestigioso título de portada del siglo, estas son las otras 9:

  • The Beano: Dennis the menace 1999

 Esta fue la portada de la revista de historietas The Beano, por el aniversario 75 de su comic Dennis the menace.

  • Cosmopolitan UK: Primera edición 1972
Esta portada de la primera edición de Cosmopolitan en Gran Bretaña, hizo que la revista se vendiera por completo a sólo horas de su lanzamiento.
  • Empire: Darth Vader que respira 2005.
En la portada de junio del 2005 de Empire colocaron a Darth Vader de Star Wars, pero para hacerla destacar entre las otras, hicieron que la revista sonara con la famosa respiración áspera del personaje.
  • Harper’s Bazaar: Fashion Blitz 1941
Harper’s Bazaar usó la ilustración de Heinrich Fritz Kohn para su portada de noviembre de 1941, la cual ilustró muy bien la situación mundial a raía de la guerra.
  • MacUser: Is Apple Evil? 2012 
En la edición de febrero del 2012 de MacUser, presentan un artículo sobre los costos humanos de hoy en día sobre la fabricación y comercialización de los productos de tecnología más importantes, para esto colocaron en su portada la imagen de un cráneo humano deformado para parecer una manzana, el ya conocido logo de Apple.
  • New Scientist: Chernobyl 1987 
New Scientist nació del optimismo de la posguerra sobre la energía atómica. Es irónico, entonces, que esta edición de 1987 debería marcar el fin de las ambiciones globales de los reactores nucleares.
  • Radio Times: Vote Dalek! 2005
Esta cubierta clásica de Radio Times celebró el regreso de los Daleks después de dos décadas de ausencia.
  • Time Out: Churchill V-Sign 1974
Cuando Wiston Churchill cumplió 100 años, se generó una ola universal de adulación, pero Time Out mostró la otra cara de este personaje.
  • Woman’s Weekly: Wartime Woman 1916
Esta portada de Woman’s Weekly reúne todos los valores que han estado en el corazón de la revista desde 1911: la familia, el hogar y la utilidad, cualidades que eran importantes en una mujer durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La portada ganadora será anunciada en noviembre, si quieren participar y votar ingresen aquí.

 

¿Crees que la mejor portada sea la de Vogue UK?