Ruby Sparks

Peni

Creo que todas las personas que nos dedicamos a alguna profesión creativa en algún momento hemos sufrido de bloqueo, la musa se nos va y no hay nada ni nadie que pueda ayudarnos. La inspiración es la fuerza que mueve a los creativos, es algo que no se ve, ni se toca, pero que esta ahí, que nos sugiere temas, colores y texturas para realizar nuestras obras, sin ella los creativos no seríamos nada.

Los directores de Little Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris, nos traen una  nueva comedia romántica llamada Ruby Sparks, que se trata de esas ideas que nacen en tu mente y se quedan ahí, rondando en tu cabeza, persiguiéndote y atormentándote hasta que la realices.

Calvin (Paul Dano) es un joven escritor que tuvo un increíble éxito en su primera novela publicada, pero que como muchos escritores luego del reconocimiento está bloqueado para escribir su próxima obra y aparte está sumergido en una vida aburrida y sin ningún prospecto amoroso.

Para tratar de superar su problema, Calvin acude a un terapeuta para que lo ayude a recuperar su inspiración y así poder escribir una nueva novela. Un día se le ocurre una protagonista para su próxima historia, un adorable personaje llamado Ruby Sparks (basado en cómo sería su novia ideal), éste despierta la inspiración de Calvin y comienza a escribir la novela sobre ella.

Un día encuentra a una chica en su cuarto de estar y para su sorpresa no es nada más ni nada menos que Ruby Sparks (Zoe Kazan), el personaje que creó para su novela, al principio el escritor se asusta por la materialización de la chica, no sabe si es realidad, si es una broma o un producto de locura. Como sea Ruby esta ahí.

Luego de comprobar que no es una alucinación, Calvin comienza una relación con Ruby: empiezan a pasar tiempo juntos, ella le prepara la comida y lo enamora de todas las formas posibles. Un día Calvin se da cuenta que tiene el poder de controlar a Ruby a través de lo que escribe en su máquina de escribir, lo que le hace preguntarse como tendrá cabida en el mundo real esta relación creada del fruto de su imaginación.

Aquí les dejo el tráiler para que se emocionen:

La película se estrenará en México este viernes 30 de noviembre. Y si están tan hartos como yo de las comedias románticas (que últimamente son todas iguales),  les recomiendo ésta: una historia encantadora totalmente fuera de lo común.