Sólo para cortos

Héctor Brindis


Últimamente he estado dedicada en cuerpo y alma a practicar las trenzas en mi cabello, siento que brindan una apariencia medieval que me encanta, pero obviamente el cabello largo es el ideal para dar dicha impresión, claro que siempre hay alternativas; se pueden añadir extensiones, tejerlas y listo, pero honestamente prefiero trenzar mi cabello así como lo tengo a media espalda.

No por eso he olvidado a las maravillosas lectoras que se dan una vuelta por estos lares para su alimento diario de moda e ideas y que usan su melena corta, así que esta vez encontré una serie de peinados exclusivos para las cabelleras arriba del hombro, y por supuesto espero que les gusten.

Todos son realmente sencillos y no importa si el corte es en capas, ¡mejor!, el peinado lucirá desenfadado y natural; para el primero debes 1. separar todo el cabello en tres coletas a la altura de la nuca, 2. tuerce el cabello de cada coleta formando círculos y 3. con ayuda de pasadores sujeta las puntas

1.Toma una sección de cabello a partir del fleco, 2. tuerce una sección hacia a dentro hasta el final de la hebra, sostenla con un pasador, 3. luego toma otra sección de debajo de la primera, tuércela también y fíjala con pasadores.

1. Divide tu cabello como si fueras a hacer una media-cola, péinalo todo para atrás, 2. cepíllalo creando el efecto “crepé”, para crear volumen, 3. peina el cabello hacia atrás, pero aparta tu fleco, 4. envuelve tu dedo en el cabello que cae de la media-cola, para que se haga un “tubo”, 5. sujeta tu creación con pasadores .


1. Una vez más, aparta el cabello de enfrente, toma una pequeña sección, y tuércela hacia adentro un poco, luego forma un círculo y sujétalo con un pasador, no debe quedar muy apretado, 2. repite el procedimiento tres veces, pero ahora tuerce el cabello hacia a fuera.

Imágenes de Beautiful Mess.