Taller Intensivo de Fotografía de Moda impartido por Santiago Ruiseñor

Peni

La técnica te da libertad, ésta es una frase en la que no he podido dejar de pensar desde la primera vez que la escuche en una entrevista que le hicieron a John Frusciante (guitarrista de los Red Hot Chili Peppers) en la que le preguntaban sobre su dominio maestro de la guitarra y él comentaba que se debía sencillamente a que practicaba religiosamente de 7 a 8 horas al día con su guitarra.

Esta expresión siempre da vueltas en mi cabeza, sobre todo cuando no se cómo plasmar alguna idea que tengo, siempre pienso que se debe simplemente a que no he estudiado lo suficiente sobre cierto tema, o a que no he practicado mis conocimientos tanto como debería.

Una de mis pasiones es la fotografía, desde muy chica, me enamoré de todo lo que significa una foto, más allá de la imagen, reproduces un recuerdo y un sentimiento. Algo que pudo haber pasado y quedarse en el vacío se conserva en una foto. Pero para poder capturar y trasmitir emociones a través de una imagen, la cosa se vuelve un poco más complicada que hacer un simple click a tu cámara. La elección de tu óptica, de la perspectiva o del tiempo de obturación, pueden hacer que una fotografía pase de ser una simple imagen a una obra de arte que trasmita sentimientos y te traslade al momento de la toma, esto lo aprendí después de haber realizado varios cursos.

El proyecto .357 ofrece entre sus cursos del mes de enero un Taller Intensivo de Fotografía de Moda impartido por el gran Santiago Ruiseñor, quien es el editor de fotografía de la revista Elle México.

Santiago Ruiseñor

Santiago Ruiseñor

El objetivo del taller es que los alumnos entiendan cómo se realizan los editoriales de moda: desde la formación de la idea, hasta su toma e impresión. Para esto deberán comprender los diferentes estilos de fotografía que existen y los principales diagramas de luz que se usan en la fotografía de estudio para editoriales de moda.

El taller se impartirá en tres días, los cuales se dividirán en una parte teórica en la que se revisará el trabajo de maestros de la foto de moda como Helmut Newton, Mario Testino, Terry Richardson y Peter Lindbergh, entre otros, y una parte práctica en la cual los estudiantes se encargarán de hacer el styling, la coordinación del maquillaje y la iluminación del estudio para la sesión.

Cada alumno tendrá la oportunidad de tomar fotos, mientras que el resto le asiste.

El taller se dará los días 21 y 28 de enero y 4 de febrero, en un horario de las 18:00 a 23:00.

El precio es de $6,000.00 e incluye a las modelos y el maquillista.

Así que si siempre han soñado con ser una fotógrafa de moda, no esperen más, con el nuevo año deben de conseguir la determinación para perseguir sus sueños.