Top 10: Mejores Libros de Moda del 2012

Peni

Yo soy una ferviente amante de la moda. Desde nuestro primer encuentro, cuando tenía alrededor de 12 años, nunca pude superar mi adoración por las pasarelas, las texturas y el glamour. Me encanta leer acerca de eso, dibujar sobre eso y por supuesto leer sobre eso. Este año he escrito sobre muchas publicaciones relacionadas con el tema y me pareció lo más lógico hacer un conteo de los diez mejores libros de moda de este año.

Top 10: Mejores Libros de Moda del 2012

1) Fashion Designers A-Z (Diseñadores de Moda A-Z) por Valerie Steele.

Como su nombre lo indica, este libro es una enciclopedia de la evolución de la moda a lo largo de los dos últimos siglos. Haciendo menciones de los diseñadores más influyentes y sus vestidos más icónicos, nos lleva por un viaje a través de las exposiciones fijas del Museo del Fashion Institute of Technology, pueden leer más sobre esta publicación aquí.

2) The Little Black Jacket (La Pequeña Chamarra Negra) por Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld.

Como todo lo hecho por Karl Lagerfeld, este libro es una maravilla. Con la ayuda de Carine Roitfeld se realizó esta publicación, que muestra más de 100 fotografías tomadas por el mismísimo Lagerfeld, en la cual demuestra la versatilidad de esta fabulosa prenda de Chanel. El libro fue tan exitoso que inspiró la exposición llamada bajo el mismo nombre, que dio la vuelta al mundo. Más acerca de esto aquí.

3) Grace, A Memoir (Grace, Una Memoria) por Grace Coddington.

Para aquellas que no lo sepan, Grace Coddington es la mano derecha de Anna Wintour (cosa que por sí sola la hace grande), es la Directora Creativa de la versión americana de Vogue y una famosa ex-modelo, esta publicación escrita por ella misma, relata su vida y carrera a lo largo de los años.

4) The Empress’ New Clothes (Las Nuevas Ropas de la Emperatriz) por Camilla Morton.

Los cuentos de hadas son una gran parte de nuestra cultura popular, sobretodo para las mujeres. La escritora Camilla Morton se inspiró en la vida de la diseñadora Diane von Furstenberg para escribir su último libro, que es una versión moderna del clásico Las Ropas del Emperador. Mas información aquí.

5) Vogue: The Editor’s Eye (El ojo del Editor)

Esta publicación celebra el puesto de los editores de moda en la formación del estilo americano, desde la creación de la revista hace 120 años. A través de los archivos de Vogue, la publicación se concentra en el trabajo de ocho editores creativos entre los que están Grace Coddington y Babs Simpson. Creo que tratándose de “La Biblia de la Moda” no hay que dar tantas explicaciones, es un libro fabuloso y un must para cualquier interesado en la moda.

Mención Honorifica: Bottega Veneta por Bottega Veneta.

La mención honorifica se la lleva la publicación de la casa italiana Bottega Veneta bajo su mismo nombre, ya que aunque es una firma que pasa un poco desapercibida en nuestro continente, ésta es sinónimo de lujo, perfección y tradición, como lo demuestran en su primera publicación. Mas información aquí.

6) El poder de la Ropa por Lucy Lara y Antonio González de Cosío.

Esta publicación escrita por Lucy Lara, la Directora Editorial de Glamour Magazine México, y Antonio González de Cosío, trata de facilitar al lector tips para que su vestuario sea de ayuda a la hora de lograr sus metas y no lo contrario. Lee la reseña completa del libro aquí.

7) Kate: The Kate Moss Book

Kate Moss es una de las modelos más grandes de la faz de la tierra, punto. Por lo cual han sacado esta publicación que es un viaje fotográfico a través de los trabajos de Moss, contiene fotos de Mario Testino, Heidi Silmaine y Karl Lagerfeld. Lee la reseña completa aquí.

8) Alexander McQueen The Life and Legacy (La Vida y Legadopor Judith Watt.

La muerte del diseñador Alexander McQueen dejó a las pasarelas y al mundo de la moda en general con un gran vacío, aunque se han escrito muchos libros sobre su vida, este es el más completo. La autora del libro era amiga de McQueen al igual que Daphne Guinness, quien escribió el prefacio.

9) The Sartorialist, CLOSER por Scott Schuman. 

Si te gusta la moda y nunca has odio hablar de un blog llamado The Sartorialist has estado dedicando mal tu tiempo. Scott Schuman es el creador de este blog que se ha convertido en uno de los más grandes en el mundo de la moda. Schuman retrata el street style de los habitantes de Nueva York principalmente, pero en esta publicación encontramos fotografías y estilos de muchos lugares del globo terráqueo.

10) 100 New Fashion Designers (100 nuevos diseñadores de moda) por Hywel Davies.

En cualquier profesión es muy importante mantenerse al día, este libro nos trae 100 diseñadores de moda nuevos que son dignos de conocer, cuenta con fotografías de estudio y desfiles.

Creo que si no me hubiese portado tan mal este año le pediría a Los Reyes Magos que me traigan las once publicaciones, pero me conformaré con ordenar en línea la de Alexander McQueen.