Topshop se asocia con Google para London Fashion Week

Peni

En el pasado la distancia era decisiva: si te encontrabas lejos de una persona sólo la podías ver en fotografías, si estabas en otra ciudad en la fecha de un evento, te lo perdías, tan simple como eso. Ahora con la tecnología tenemos muchas más opciones para sentirnos cercanos a personas, lugares o eventos.

Si te vas de viaje y quieres ver a tu novio, lo llamas por ichatskype o cualquiera de las miles de plataformas que sirven para eso; si quieres saber que está haciendo obvio lo stalkeas en Facebook o en Twitter (shhh!). Si estás enfermo, de viaje o simplemente no te invitaron a un evento, no hay problema, ingresa a tus redes sociales y verás todos los pormenores de la ocasión.

La tecnología nos acerca a lo que queremos, y lo que nosotras queremos es moda, es estar en la primera fila de un desfile, es apreciar las prendas desde todos los ángulos posibles y ver las creaciones primero que el resto del mundo. Gracias al internet esto es posible. En los 80’s, Helmut Lang revolucionó la manera en que se llevaban los Fashion Weeks al ser el primer diseñador que transmitió su colección en vivo a través de un portal web, esto ahora se ha vuelto algo común.

Topshop se unió con Google para llevar las transmisiones web de las pasarelas a otro nivel, la firma inglesa presentará su show en London Fashion Week, de una manera más accesible e innovadora que cualquier otro desfile lo ha hecho jamás. Más allá de que puedas ver el desfile en vivo y directo, podrás sentirte parte de él y podrás observar el show desde todos los ángulos posibles.

La cadena inglesa ha creado una cámara llamada Model Cam, la cual usarán algunas modelos mientras caminan por la pasarela, también las llevarán los maquillistas y estilistas.

Como si esto no fuera suficiente, Kate Phelan, la Directora Creativa de la firma, tendrá un hangout en Google+ el día 15 de febrero. Para poder participar deben ingresar al evento y postear alguna pregunta sobre su proceso de diseño, Phelan escogerá a dos personas que hayan realizado las preguntas que más le hayan gustado y tendrá un live hangout con ellos, en el cual responderá todas las preguntas que tengan.

Hoy meditaré mucho sobre la pregunta que le haré a Kate, ¡estas oportunidades no pasan todos los días!