Uñas: Cómo hacer que tu barniz dure

Héctor Brindis

Uñas, uñas, uñas. De pronto, sin darnos cuenta, el decorado o color de uñas se convirtió en el sello de un look bien (o mal) elegido. Como la cereza en el pastel de cualquier outfit.

Colores de temporada, longitud, forma, efectos especiales y hasta texturas atrajeron la atención del mundo de la moda y la farándula.

Famosas como Lana Del Rey, Alexa Chung  y Katy Perry se han convertido en trend-setters del universo de las uñas.

 

Dado que las manos se han vuelto el centro de atención, no podemos darnos el lujo de lucir un barniz astillado.

Por eso, hoy les traigo un par de consejos útiles para que sus dedos se vean guapos, guapos, como de pasarela.

Primero: Procura que la superficie de las uñas esté lo más lisa posible. Para lograr esto, antes de aplicar el esmalte, frota con cuidado la superficie de tu uñita con una lima, intentando eliminar irregularidades. Esto permitirá que la capa del barniz se vuelva resistente y más difícil de quebrar.

Segundo: La calidad del esmalte que utilicemos es importante, pero la manera en que lo apliquemos lo es más. Los barnices chiquitos que compramos en el mercado funcionan, pero no podemos esperar que duren una eternidad por sí solos. Aplicar dos capas de barniz, seguidas de  una capa de brillo, siempre ayuda a que el color dure más.

Tercero: ¡Paciencia! Si estás intentando un diseño divino y meticuloso que encontraste en Pinterest o simplemente quieres que ese color de esmalte nuevo que te pusiste luzca como se debe,  tienes que tener mucha paciencia. Tanto el barniz como el pegamento requieren tiempo para secarse. No olvides que arreglarnos las uñas es consentirnos. ¡Tómate tu tiempo!

En fin, espero que estos consejos hayan sido de utilidad para ustedes. Yo estoy por ponerlos en práctica.

Les dejo por acá algunas  ideas de decoración y color que me parecieron muy lindas y que, por si esto fuera poco, ¡van súper bien con esta temporada!