Victoria’s Secret en vía a sacar brassiers para mujeres que hayan pasado por una mastectomía

Peni

El cáncer de mamas es una dura realidad de esta época que estamos viviendo, muchas de las mujeres que sufren de esta condición tienen que pasar por un procedimiento llamado mastectomía en el cual retiran parcial o totalmente uno o ambos de senos de la persona afectada para remover las células cancerígenas.

A mediados de enero Allana Maiden y su madre Debbie Barret iniciaron una petición a través de la organización change.org para que la compañía Victoria’s Secret tomara en cuenta a las mujeres que han tenido que pasar por esta cirugía a la hora de realizar sus ya famosos brassiers.

«No me parece justo que comprar un brassier sea un calvario desalentador, lento y frustrante» comentó Allana sobre la petición, ya que es muy difícil encontrar sostenedores que se ajusten y mucho más difícil encontrar unos que sean bonitos, por lo cual le pidió a VS que crearan una linea llamada «Survivors» especial para las mujeres que hayan sobrevivido el cáncer de mamas.

La petición creada por Maiden y su madre fue apoyada por miles de personas, tan sólo dos semanas después de su creación ya tenía más de 118.000 firmas de personas que apoyaban la causa, lo cual llamo la atención de la empresa Victoria’s Secret.

Los gigantes de la lencería invitaron a Maiden y a Barret a que se reuniera con Tammy Roberts Myers su Vicepresidenta de Comunicación, para discutir el asunto, la cual expresó gran interés en el desarrollo de esta idea.

«No estaba segura de que esperar de esta reunión, pero es bueno saber que hemos captado la atención de alguien importante dentro de la compañía y al parecer si están muy interesados en saber más acerca de esto» comentó Maiden en una entrevista.

El par de madre e hija también fueron invitadas a los cuarteles de Limited Brands en Ohio para reunirse con trabajadores de Victoria’s Secret para ir a comprar bras juntos y que pudieran ver por si mismos lo difícil que esto puede resultar para las sobrevivientes de cáncer.

Ya yo la firmé, apoyen la causa ingresando aquí.