Yeah Yeah Yeahs sacará nuevo álbum para la primavera del 2013

Peni

Yo particularmente tengo soundtracks de mi vida, como si estuviera viviendo una película, son melodías que me acompañan día a día y me guían por los momentos que paso, cambiando mi humor dependiendo de la canción que escuche. El poder de la música es indescriptible, es un lenguaje universal, a diferencia de las palabras, los ritmos hacen bailar a personas sin importar el idioma que hablen. En mi soundtrack personal, una banda ha estado presente desde su formación en el año 2000 hasta la fecha, se trata de Yeah Yeah Yeahs.

A principios de la semana Jason Bentley, DJ de la emisora de radio KCRW, anunció en su show Morning Becomes Eclectic que Yeah Yeah Yeahs sacará nuevo álbum. Si, por fin luego de una larga espera de casi 4 años, ya es un hecho que el trío proveniente de New York formado por Karen O, Nick Zinner y Brian Chase han grabado material para su nueva producción que saldrá a las calles en la primavera del 2013.

Hace varias semanas comenzó a rodar un vídeo por la red en el que salen Nick Zinner (guitarrista YYY) y Jason Murphy (LCD) tocando juntos, hubo muchas especulaciones de que la mente maestra detrás de LCD Soundsystem pudiera estar produciendo el disco de los YYY, pero en una entrevista que dio a Huffington Post, Murphy negó ser el productor, pero comentó que si tendrá una pequeña participación en el disco «Ni yo ni ellos tenemos tiempo. Creo que ya tienen el álbum terminado, yo solo me pasé por ahí. No he hecho su disco, simplemente son mis amigos».

En estos cuatro años la vocalista Karen O (conocida no sólo por su participación en YYY, sino también por su estilo muy singular y neoyorkino), se ha mantenido ocupada realizando proyectos alternos a la banda como el soundtrack completo de Where The Wild Things Are (Donde Viven los Monstruos) y la canción Strange Love para la película Frankenweenie.

Aún no se conocen más detalles sobre la producción, pero estoy segura que saldrán con una idea innovadora y atrevida como lo han hecho en todos sus discos anteriores.

Aquí les dejo el vídeo de Zero, de su último álbum It’s Blitz: