La firma Alexander McQueen no desfilará en la Semana de la Moda de París

Peni

La misión que ha tenido Sarah Burton en los últimos años no ha sido nada fácil, si hay alguien a quien debe ser difícil llenar el lugar que dejó, es a Alexander McQueen. Después de su fallecimiento el 11 de Febrero del 2010, Sarah, quien había sido la asistente inmediata del diseñador durante sus últimos 14 años de vida, fue nombrada directora creativa de la firma Alexander McQueen y dio su primer desfile para la casa el 5 de octubre del 2010.

Ese desfile, al igual que todos los otros que ha dado, fue un éxito; Burton tomó el control de la marca y demostró porque había sido la elegida para trabajar al lado de McQueen durante tantos años. Sin embargo, para la próxima Semana de la Moda de París, se ha anunciado que la firma de Alexander McQueen no desfilará.

Aquí les dejo unos looks de todos los desfiles de Burton para la firma:

Alexander McQueen Primavera 2011 RTW

Alexander McQueen Primavera 2011 RTW

Alexander McQueen Otoño 2011 RTW

Alexander McQueen Otoño 2011 RTW

Alexander McQueen Primavera 2012 RTW

Alexander McQueen Primavera 2012 RTW

Alexander McQueen Otoño 2012 RTW

Alexander McQueen Otoño 2012 RTW

Alexander McQueen Primavera 2013 RTW

Alexander McQueen Primavera 2013 RTW

 

Debo confesar que cuando leí la noticia me preocupé por un momento, pensé que la diseñadora Sarah Burton estaba tomando la misma dirección que el creativo de Givenchy, Riccardo Tisci, quien a finales del año pasado anunció que la casa no se presentaría más en la Semana de la Moda, en un intento por devolverle el protagonismo a las prendas de ropa que diseña y quitárselo al espectáculo que es asistir a uno de estos eventos.

Me alegra mucho que la decisión de Burton de no presentar la colección de Otoño/Invierno 2013 se debe a motivos más felices, la razón es que la diseñadora está embarazada de gemelos y justo durante la Semana de la Moda de París se encontrará en Permiso de Maternidad, por lo cual ha decidido hacer una muestra privada de la colección el día 5 de marzo en París para 100 editores de revistas y personas selectas.

Los encargados del anuncio, aseguraron que la casa de moda regresará a dar sus desfiles como siempre lo han hecho en la Semana de la Moda de París para su colección de Primavera/Verano 2014.

¡Felicidades a Sarah Burton por su doble embarazo!