Alexander Wang para Balenciaga ¡Es oficial!

Peni

Después de varias semanas de que la maison francesa Balenciaga anunciara la salida de Nicolas Ghesquière, y que se levantaran muchos rumores en torno a quién sería su sucesor (en los cuales estuvieron involucrados Christopher Kane y Alexander Wang), finalmente la casa anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que el joven diseñador americano Alexander Wang es su nuevo creativo.

Con sólo 28 años Wang se ha convertido en el director creativo de una de las firmas de lujo francesas más influyentes en el mundo entero, pero su corta edad no es indicativo de su nivel de experiencia o visión. A sus 18 años A.W se mudó a Nueva York para estudiar moda en Parsons The New School for Design, mientras fue interno de Marc Jacobs, Teen Vogue, Vogue y de Derek Lam, lo que obviamente le ganó un entendimiento mayor de la industria.

En el 2007, el diseñador sacó su primera colección que estaba compuesta de varios sweaters de cachemira y tuvo un éxito casi instantáneo, en el 2008 ganó el premio CFDA/Vogue Fashion Fund, que es no sólo uno de los reconocimientos más grandes que puedes recibir como nuevo diseñador, sino también una ayuda monetaria de $200,000 para que los diseñadores emergentes puedan expandir su negocio.

Primera colección Alexander Wang 2007

Decir que el éxito de Wang ha sido rápido es poco, actualmente es EL diseñador emergente más solicitado, su marca homónima se ha posicionado como una de las más importantes y se vende en 30 de las mayores tiendas departamentales de lujo alrededor del mundo y también es uno de los diseñadores favoritos de las fashionistas, entre su lista de clientes se encuentran: Gwyneth Paltrow, Nicole Richie, Alexa Chung y Mary-Kate Olsen.

Para cualquiera que conozca la trayectoria de Alexander no es sorpresa que el diseñador haya sido escogido como el nuevo creativo de Balenciaga, sino es la decisión más coherente, ya que transformará la imagen de la maison dándole un toque juvenil, pero manteniendo la sofisticación que es característica en las colecciones de la firma.

Alexander Wang New York Fashion Week primavera/verano 2013

¡No puedo esperar a febrero a que Wang muestre su visión para Balenciaga en Fashion Week!