Balenciaga y Nicolas Ghesquière se separan

Peni

Las separaciones siempre son difíciles. Creo que estoy muy nostálgica el día de hoy, sigo recordando cuando me mudé de casa de mis padres para comenzar una vida independiente: Al principio me sentía perdida y sola, pero a medida que fueron pasando los días me fui sintiendo más cómoda con la idea de estar por mi  cuenta. Los cambios nunca son fáciles, lo bueno es que el ser humano tiene una capacidad grandísima de adaptarse a las situaciones en las que se encuentre.

A principios de esta semana François-Henri Pinault, el director de PPR Group (agencia de la que es parte Balenciaga), confirmó que Nicolas Gesquière dejará su trabajo como director creativo de la casa de moda. Comentó que la separación es en buenos términos, alabando el talento del diseñador: “Con un incomparable talento creativo, Nicolas trajo a Balenciaga una contribución artística esencial a la influencia única de la casa”. La separación será efectiva este 30 de noviembre. Guesquière ha sido el director de la marca desde el año 1997, cuando ésta no estaba en su mejor momento, pero con su talento y buen gusto, el diseñador logró reposicionar a la marca y en el 2001 fue adquirida por el grupo PPR, lo cual promovió su expansión a nivel global.

La agencia no dio a conocer las razones, pero el Kaiser de la Moda (Karl Lagerfeld) dijo en una entrevista para Reuters, que le parecía bien la separación si Nicolas tenía la intención de formar su propia marca y que no sería una mala idea si Bernard Arnault (el dueño del grupo LVMH) invirtiera en una nueva marca ya que hay muchas viejas dentro del grupo.

Toca esperar a ver cuál será el próximo movimiento del talentoso creativo, ojalá que no tarde mucho.