Bolsos y las famosas que los inspiraron

Mell

¿Se imaginan que el accesorio mas deseado de la temporada llevara su nombre? Hay quienes si tienen ese privilegio. Como sabemos, los diseñadores frecuentemente toman como sus musas a actrices, modelos y cantantes que vemos en pantalla y que se distinguen por su particular sentido de la moda.

En el caso de los bolsos de mano, hay varios modelos que han sido nombrados en honor a algún ícono del estilo en específico, aquí una lista de algunas de las bolsas más famosas y el por qué de su nombre.

Birkin – Hermès

Creo que no hay bolsa más legendaria que la afamada Birkin Bag de Hermès. Recuerdo haberme enterado de su existencia en un capítulo de Gilmore Girls en la prepa, en un episodio donde Logan le regala a Rory una de estas bolsas y ella; al no tener ni idea de lo costoso del regalo (pueden llegar a costar hasta 150 mil dólares) dice que le va a servir perfecto para cargar los cables de su computadora.

La icónica Birkin Bag debe su nombre a la cantante y actriz francesa Jane Birkin, que en 1981 compartió un vuelo con Jean-Louis Dumas; presidente de Hermès, a quien explicó que no había podido encontrar hasta ese momento una bolsa de piel para viajar que le gustara. 3 años después, Dumas creo esta bolsa para ella basándose en un diseño de 1892 y nombrándola en su honor.

Las Birkin varían en su precio de acuerdo a su material, y son distribuidas a las boutiques de Hermès en horarios impredecibles y cantidades limtadas, lo que las hace escasas y muy exclusivas, convirtiéndolas en un símbolo de estatus y en una referencia cultural vista muchas veces en pantalla. (Gilmore Girls, 90210, Gossip Girl, Sex and the City, etc.)

Algo curioso es que el nombre Birkin hoy en día tiene más fama en referencia a la bolsa que por la celebridad a quien debe su nombre.

Kelly – Hermés

Esta bolsa era ya una favorita de la Princesa Grace desde antes de que la nombraran en su honor. Su forma clásica refleja el estilo de la princesa. El accesorio se hizo muy famoso debido a que Kelly usó el bolso por su gran tamaño para ocultar su embarazo de los paparazzi.

Bardot – Gucci

Esta bolsa tiene en su forma las curvas y el glamour clásico de los 60’s, igual que la sex symbol a quien debe su nombre.  Brigitte también inspiró la creación de otra bolsa, obra de Leonello Borghi; director creativo de Lancel.

Sophia – Ferragamo

Sophia Loren ha sido una cliente de Ferragamo desde siempre, y ahora la bolsa que lleva su nombre es usada por otras celebridades, como Jennifer Aniston y Katie Holmes que son fans de esta bolsa.

Greta – Bally

Esta exclusiva marca suiza nombró a una de sus bolsas en honor a la estrella de los años 20’s Greta Garbo. El arco de su mango podría hacer referencia al arco de sus famosas cejas delineadas, ¿o no?

La bolsa fue lanzada como edición especial en 2007.

Daphne – Jason Wu

Jason Wu ha dicho que nombró Daphne a esta bolsa simple y sencillamente porque su forma y look le recoraba muchísimo a la guapísima modelo de 17 años Daphne Groeneveld.

Lady Dior – Dior

Esta bolsa se volvió súper famosa cuando la Princesa Diana empezó a usarla. Hizo que su bolsa favorita se convirtiera en un símbolo de gusto exquisito. Han pasado más de 20 años desde que la bolsa Lady Dior fue diseñada pero parece que hoy en día sigue más vigente que nunca.

El diseño no ha cambiado en nada, la misma forma geométrica sencilla, dos pequeñas agarraderas y las letras que cuelgan y forman la palabra Dior.

O Bag – Hermès

La bolsa Constance de Hermès fue creada en 1969 en honor de una de las damas de la dinastía Hermès, sin embargo cuando Jackie Kennedy apareció por primera vez usando esta bolsa en público la gente la empezó a llamar O-Bag y hasta la fecha así es conocida.

Esta es una de mis favoritas por su tamaño y sencillez, el diseño minimalista va con todo.

Stam – Marc Jacobs

Aparentemente esta bolsa fue creada en 2006 para que la modelo canadiense Jessica Stam cargara su portafolio y desde entonces se convirtió en una bolsa muy popular.

Freja – Banana Republic

Banana Republic nombró a esta pequeña clutch Freja, haciendo referencia a una de mis modelos predilectas; la reina de las pasarelas y las campañas: Freja Beha Erichsen. Esta bolsita angular y delgada de estilo masculino claramente refleja el estilo cero girly de Freja.

Gisele – Luella

En 2002, esta casa de moda estaba a punto de la bancarrota cuando le pidieron a Gisele Bundchen si podía usar en la pasarela una bolsa que llevara su nombre.

Poco después de este acontecimiento, la bolsa creada en colaboración con Mulberry se convirtió en una favorita de las celebridades y empezó a venderse muy bien. La Gisele Bag literalmente salvó a la compañía de la quiebra; por lo menos en ese momento, ya que años después la compañía cerró de todos modos.

Alexa – Mulberry

Mulberry se inspiró en la it girl londinense Alexa Chung para su bolsa Alexa en 2010,  y la bolsa se ha convertido en un must-have de la casa de moda.

Del Rey – Mulberry

La bolsa Del Rey de Mulberry tiene una forma clásica y algo infladita (como los labios de nuestra querida Lana!). En este caso, el modelo ya existía y el nombre fue cambiado en honor a Lana que se ha declarado fan de la marca.

Y bueno, yo de simple mortal puedo soñar que algún día un diseñador le ponga mi nombre a algún accesorio. Después de todo, le paso al blogger BradBoy con Marc Jacobs.