Bookmarc by Marc Jacobs: La librería mas chic!

Héctor Brindis

Una de las cosas que más disfruto en la vida, aparte de comprar ropa y jugar con Lugo (mi gatito) es leer un buen libro, siento que los libros abren un mundo de infinitas y hermosas posibilidades en mi cabeza, y pensar en cosas infinitas y hermosas me hace muy feliz, como a todos. Un libro puede hacer que un aburrido viaje en el metro se convierta en una aventura o en un drama (depende de qué libros elijan leer), a mi en lo personal me encantan las novelas, últimamente Elizabeth Gilbert me tiene atrapada. También me encantan los libros que muestran el trabajo de famosos fotógrafos o de famosos diseñadores de moda, por lo cual me alegré mucho cuando me enteré del nuevo negocio de la casa de moda Marc by Marc Jacobs.

El diseñador estadounidense Marc Jacobs, uno de mis favoritos, nos sorprende una vez más con la iniciativa de su casa de moda Marc by Marc Jacobs, que ha decidido darle un pequeño lugar a los fashionistas que tienen pasión por los libros, en el 2010 inauguró su primera Bookmarc en el West Village en Nueva York, una librería dedicada a los amantes de la moda y la lectura.

El pasado mes de Septiembre dió apertura a dos Bookmarc’s más, las ciudades que corrieron con la suerte fueron París y Londres. Las 3 librerías se encuentran ubicadas al lado de una tienda Marc by Marc Jacobs, para que los residentes de esas ciudades puedan complementar el placer de comprar una hermosa prenda o accesorio de esta marca con la compra de un libro, o de accesorios para la escritura, obvio todos los accesorios vienen con diseños especiales de la marca. Los artículos que ofrece la Bookmarc los pueden ver en la página oficial del diseñador y van desde lápices, colores, libretas, hasta libros sobre el trabajo de reconocidos fotógrafos como Robert Mapplethorpe y Mert Alas & Marcus Piggott.

Esperemos que la Ciudad de México sea una de las próximas ciudades que corran con la suerte de tener una Bookmarc, para ir a dominguear y comprarnos un librito para ampliar nuestra cultura. Estoy segura que muy rápido se convertiría en el lugar favorito de muchos.