Cuellos de Miu Miu

Héctor Brindis

Quizá toda esta fiebre de cuellos y collares comenzó con la colección de otoño/invierno 2012 de Miu Miu o quizá desde la época de mi abuela. Lo que sí sé es que este accesorio permite experimentar nuevos estilos y agregar un detalle lindo a algún vestido que ya casi no sale del clóset.

A principios de marzo la línea fue presentada en la Semana de la Moda de París, sirve recordar que Chloe Sevigny nuevamente fue la imagen de la firma, lo que nos adelantó un poco sobre lo que veríamos en la pasarela; estampados hexagonales, rayas anchas, cuadros, prints retro sobre trajes inspirados en los sesentas y con cortes andróginos:

Además de los patrones sobre las prendas, lo más llamativo precisamente fueron los cuellos, y FabSugar se dio a la tarea de mostrarnos cómo hacer uno completamente inspirado en esta colección o también puedes checar otras tres opciones en este DIY de Oh Mundo Cruel.

Lo que se necesita es un cuello de una camisa vieja, tela estampada, pedrería de plástico, pegamento textil, pistola de silicón con silicón y tijeras.

Básicamente hay que envolver el cuello viejo con la tela y pegar los adornos, pero para ver los pasos con más detalle en seguida podrás ver el video con las instrucciones.