Daniela Villegas, brillante y surreal

Reina

Cortesía

Daniela Villegas y sus piezas terminadas a mano se roban miradas desde Moda Operandi, NET-A-PORTER y hasta Luisa Via Roma (desde 2013). Seguro es por la fantasía que evocan sus anillos, brazaletes y gargantillas inspiradas en la naturaleza, amigos o familiares.

Cortesía

“Defino mi trabajo como una extensión de lo que soy y lo que quiero ser. El 99% de las piezas son únicas, por lo que cada pieza tiene su historia y sus anécdotas. Mi inspiración viene generalmente de la naturaleza, mis viajes y libros”, asegura Daniela Villegas

Cortesía

Partiendo de los materiales más orgánicos -oro de 18K gold en todos sus colores, piedras preciosas y semipreciosas, mezcladas con elementos naturales como plumas, madera, rocas e insectos- cada obra de Villegas se convierte en una pieza única. Nos hace recordar a Carmen Morales, de la novela El Plan Infinito (Isabel Allende).

Cortesía

Katy Perry, Salma Hayek, entre otras reinas de Hollywood; ya se rindieron a los regalos de esta hada de la orfebrería mexicana. Nosotros escogemos sus must-haves de la temporada.

1. Dream Earrings

 

Cortesía

2. The 5th Element Necklace

Cortesía

3. Wind Ring

Cortesía