David Bowie celebra su cumpleaños numero 66 con una nueva canción

Peni

La moda es algo que va más allá de combinar perfectamente prendas de ropa, la moda es creación y expresión, a veces puede que no sea bonita, cómoda o convencional, pero mientras transmita algo, mientras haga que la gente se detenga a observar, mientras tenga un significado será algo que vale la pena ver.

Las celebridades siempre quieren incursionar en otros ramos, como cuando Michael Jordan no estuvo satisfecho con ser el deportista mejor pagado de la historia, tuvo que incursionar en el cine y si alguien lo recuerda, no le fue muy bien; o Jennifer Lopez, quien actúa y canta, eso no le bastó, tuvo que incursionar en la moda, cualquiera que haya visto sus colecciones y que tenga un poco de buen gusto, coincidirá conmigo en que fueron una desgracia.

Sin embargo si hay algunos talentos que lo han logrado, de los artistas más versátiles de la industria y que lo ha hecho muy bien es David Bowie, quien ha trabajado en muchos campos del entretenimiento, siempre saliendo muy bien parado. El artista es una de las personalidades más enigmáticas e interesantes del mundo y ha decidido celebrar su cumpleaños número 66 con el lanzamiento de una nueva canción llamada Where Are We Now y con el anuncio de el lanzamiento de un nuevo disco para mediados de marzo. Esta sería la primera producción de Bowie después de estar más de 10 años sin sacar material nuevo, el disco se llamará The Next Day.

En lo personal siempre he apreciado la extravagante personalidad de David, sus trajes y sus maquillajes. De mis favoritos son los que usó en la época de Ziggy Stardust: su vestimenta, peinado y maquillaje eran una oda a lo andrógino. Al principio de la era de Z.Stardust la vestimenta fue obra del diseñador y sastre Freddie Burretti, quien era un gran amigo de David.

Luego Bowie vio un desfile del diseñador japones Kansai Yamamoto y quedó fascinado por la visión de éste, quien combinaba una versión moderna de la ciencia ficción con el teatro Kabuki. Cuando se conocieron en Nueva York, Yamamoto le regaló dos trajes a David y fue comisionado para realizar otros nueve, los cuales fueron todo un éxito y el cantante los usó en la segunda gira de Ziggy Stardust.

Más adelante, David colaboró con uno de los diseñadores más grandes de los últimos tiempos, Alexander McQueen, ambos diseñaron un abrigo con la bandera de Inglaterra, que hasta ahora es considerado una de las piezas más emblemáticas del artista y ya ha sido expuesto varias veces.

Sin más espera aquí les dejo el nuevo vídeo de David Bowie para la canción Where Are We Now: