Del Rey para H&M

Héctor Brindis

Durante las últimas semanas se había rumorado sobre la posible colaboración de la neoyorkina que llegó a nuestros oídos a través de la red para la campaña de otoño de H&M, pero en esta ocasión los cuchicheos son verdaderos, pues incluso Donald Schneider, director creativo de H&M, publicó varias imágenes de la interprete como rostro de la marca bajo la fotografía de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.

He sido testigo de cómo Del Rey poco a poco ha escalado varios peldaños en la industria de la moda, pretendiendo emparejar su música con uno de los negocios más rentables a nivel mundial, una hazaña que hasta ahora le ha resultado bastante favorecedora.

Rápidamente se echó a la bolsa a Vogue UK con su portada de marzo, luego a Mulberry con el bolso en su honor y ahora será modelo no sólo en la campaña de otoño, sino también en la de invierno de la cadena sueca.

La atmósfera de los sesentas se deja sentir al ver su cabello cuidadosamente peinado a la Bouffant, esos enormes brillantes como aretes y el suave suéter rosa. Ahora comprendo. Es el mismo look inspirado en Jakie O que toma como estandarte en su video “National Anthem”, en donde a manera de polaroids y entre sueños se vislumbra como primera dama de Estados Unidos.