DIY: Anillo de moño

Héctor Brindis

Últimamente me ha dado por levantarme temprano los fines de semana y salir a correr, puesto que el perezoso Lugo desayuna y se da a la fuga, sé que no puedo contar con él para ejercitarme un poco, así que he comenzado a ir con mi tía al parque Hundido para correr -unos metros- respirar hondo y disfrutar de las mañanas húmedas.

Incluso después regreso a casa con hambre feroz y hasta me dan ganas de cocinar, o de hacer cosas en el departamento, como algunas actividades que mi mamá solía hacer cuando le sobraba tiempo; pintar macetas o cambiar el color a los marcos de los espejos. El caso es que esta vez  descubrí un proyecto no tanto para la casa sino para convertir un sencillo pedazo de alambre en una pieza para mi colección de joyería.

1.Se necesitan 15 centímetros de alambre color latón de poco más de un milímetro de grosor, se consigue en tiendas de manualidades, y pinzas para cortar y doblar el alambre. 2.Primero debes doblar el alambre por en medio para envolverlo en un tubo de labial o de un Chapstick, para crear un círculo por donde entrará tu dedo. Cruza por encima un extremo. 3.Para comenzar a darle forma al moño toma la parte superior con las pinzas y dobla el alambre para moldear una curva. Después haz lo mismo con el otro extremo del alambre. 4.Elige un extremo para envolver el centro del moño y que queden asegurados los dobleces a través del anillo. 5.Corta los cabos del alambre, si quedan muy afiladas las puntas, límalas con una lija.

Un accesorio sencillo, elegante y hecho con tus propias manos.

Imágenes de I Spy DIY