DKNY lanza linea exclusiva con Opening Ceremony

Peni

Los 90’s fueron una época de revolución social, esa década lo cambió todo. En esos tiempos la rebeldía se apropió del día a día de los jóvenes, los jeans rotos y las sudaderas tejidas y grandes se volvieron su carta de presentación, todo en un intento por estar alejados de los esquemas de belleza establecidos por la sociedad, fue un statement de la juventud, que gritaba no debo de ser «bonito» ni debo de ser sumiso ante los establecimientos sociales.

Bueno al menos fue así al principio, pero obviamente la industria de la moda no ignoró ni hizo a un lado este movimiento, de hecho hubo muchos diseñadores que se dejaron inspirar por esta revolución social como Marc Jacobs quien en 1992 lanzó una colección para Perry Ellis 100% inspirada en este movimiento rockero que fue mostrada en la Semana de la Moda de Nueva York.

Marc Jacobs para Perry Ellis Primavera 1993

Como sabemos la moda siempre toma inspiración del pasado y reinventa tendencias que formaron parte de épocas anteriores, por si no se han dado cuenta ahorita estamos viviendo un regreso de los 90’s a las pasarelas y al día a día.

La gente de Opening Ceremony celebra este regreso de los 90’s con una colaboración con DKNY, en la que sacaran una reedición de algunas de las prendas más icónicas que saco la marca en esa época.

La colección saldrá a la venta mañana primero de febrero. Las fotos del lookbook están increíbles y una vez más escogieron a Cara Delevingne como una de las modelos de su campaña.

Aquí les muestro algunas de las prendas que son parte de esta colaboración: