Encaje en primavera

Héctor Brindis

Señoritas es momento de poner manos a la obra para actualizar el clóset, para dicha tarea encontré unos pasos sencillos para desempolvar algún pantalón o short que aún no quiero tirar, pero que tampoco utilizo –un dilema recurrente, por cierto-.

Para comenzar se necesita un pedazo de encaje en forma triangular, alfileres, aguja, hilo del color del encaje y un par de shorts listos para un cambio de imagen.

En caso de contar con unos jeans que quieran ser cortados para transformarse en shorts son bienvenidos, únicamente hay que tomar en cuenta el largo de algún otro par, medir, sujetar con alfileres, marcar y recortar. Como en la imagen.

Se recomienda marcar un dobladillo para deshilacharlo, eso se logra metiendo la prenda a la en la lavadora y secadora, también te puedes ayudar raspando el borde con una fibra de metal para detallar.

Una vez con la prenda elegida, para comenzar hay que recortar el segmento de encaje que se desee emplear, se debe recortar el dobladillo del encaje.

Posteriormente con ayuda de los alfileres sujeta el encaje al short, sobre la parte que quieras que quede descubierta, el siguiente paso es cortar el short.

Con ajuga e hilo, cose con una puntada recta el encaje al short, los alfileres te ayudarán a seguir la figura triangular, no olvides rematar la costura.

Repite el proceso en la otra pierna del short, y ¡listo! estás lista para estrenar.