Entrevista con Francisca Valenzuela

Héctor Brindis

Francisca Valenzuela se encuentra en nuestro país ofreciendo numerosas presentaciones y tuve la oportunidad de platicar con ella y conocerla un poco más fuera de su faceta de cantante, y descubrir su fascinación por la moda.

Nació y creció en California, pero lleva a Chile en la sangre. A los 18 años lanzó su primer álbum Muérdete la lengua, siendo este material bastante autobiográfico en sus letras.

Pero desde antes ya había iniciado sus pasos en la música y en los versos, pues en el 2000 publicó “Defenseless waters”, un libro de poemas y al siguiente año uno de cuentos cortos, “Abejorros/Madurar”.

A Francisca se le nota que disfruta mucho hacer su música, pero sobre todo de prepararla de manera artesanal como ella misma ha comentado en otras ocasiones, y de llevarla a diversas partes del mundo como a España, Estados Unidos y a toda Latinoamérica.

Por ahora se encuentra promocionando su segunda producción titulada Buen Soldado, donde exploró nuevas historias y personajes a lo largo de sus 12 temas e incluso agrega cierta dosis de crítica social. Clic acá si también deseas ver la otra parte de la entrevista.

Sitios que Francisca mencionó en la entrevista Pola Thompson que me encantó, y Hall Central.

Y para escuchar todos sus álbums checa su sitio oficial.

Fotos de B-Side Magazine España.