Exposición de Inez & Vinoodh en la galería Gagosian

Peni

Hay personas que están destinadas a estar juntas, me refiero en un plano distinto al romántico, entre ellos se crea un lazo de entendimiento y aceptación total que sólo se puede lograr cuando dejamos los términos de amor/lujuria y celos a un lado.

Éste vínculo tan preciado los lleva a la creación de cosas sublimes, este tipo de relaciones usualmente producen creaciones vanguardistas e innovadoras de tal belleza que cambian al mundo, quizás en un manera pequeña, pero lo cambian.

Yohji Yamamoto F/W 1998

Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin es uno de esos casos, el dúo ha revolucionado el mundo de la fotografía de moda con imágenes surrealistas y poco usuales, pero que evocan glamour, sofisticación y una belleza que parece traída de otro mundo.

El par holandés se conoció en el Vogue Institute of Fashion Technology en Amsterdam, en el que Vinnodh estaba estudiando diseño de modas, su aspiración original.

En 1996 el joven diseñador creó una marca llamada Lawina, en el proceso entendió la importancia de la imagen de una firma de moda para hacer que ésta resalte y se destaque entre las otras, por esto se interesó en trabajar con un fotógrafo y recordó a Inez, quien realizaba imágenes hiperrealistas y diferentes.

Anuncio L’ écriture para Louis Vuitton

Cuando comenzaron a trabajar juntos, Vinoodh decidió abandonar el camino del diseño de modas para seguir uno en la fotografía junto a Inez, una decisión muy acertada. Desde su residencia en el PSI Contemporary Art Center en Nueva York en 1992, el dúo generó inmediatamente el interés de la industria por la estética extraña que tenían sus fotos.

Givenchy F/W 2007

Rápidamente comenzaron a trabajar para diseñadores y casas de moda realizando sus campañas publicitarias y se convirtieron en unos de los favoritos de la industria.

La firma Yves Saint Laurent los usó para tomar sus fotos de las colecciones ready-to-wear desde el 2007 hasta el 2011, y Balmain desde el 2008 hasta la actualidad. También han trabajado con Yamamoto, Gucci y fueron los creadores del hermoso video publicitario L’invitation au voyage de Louis Vuitton. Vogue Paris, V magazine y Harper’s Bazaar son algunas de las revistas en las que han realizado portadas y editoriales.

Anuncio J’ Adore para Dior

Balmain S/S 2012

Scarlett Johansson

Michelle Williams

Portada Vogue París Abril 2011

Portada Vogue París Agosto 2011

Portada Vogue París febrero 2012

Por esto y por el hecho de que siempre se han mantenido innovando y experimentando en técnicas fotográficas, Inez & Vinoodh ya están consagrados dentro del mundo de creación de imágenes y en la Galería Gagosian en París han decidido hacerles un homenaje mostrando siete exquisitas fotos de ellos, mismas que les presento a continuación:

Inez and Vinoodh – Drew Barrymore (2005)

Inez and Vinoodh – Lady Gaga Yöu & I (2011)

Inez and Vinoodh – Lady Gaga / Joe Calderone Yöu & I (2011)

Inez and Vinoodh – Freja on the Red Bed (2008)

Inez and Vinoodh – Lily of the Valley (2011)

Inez and Vinoodh – James Franco (2011)

Inez and Vinoodh – 1 Red Anemon 1 Pink Carnatioin 1 Purple Calla Lily (2013)

Un trabajo maravilloso ¿cierto?… Las invito a ver el resto de su portafolio aquí.