Fallece Manuel Mota, Director Creativo de Pronovias

Peni

Como diría Héctor Lavoe: Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad… La vida es una sola, son los momentos que dejamos escapar mientras estamos acostados viendo televisión, mientras estamos aislados del mundo, mientras estamos huyendo de nuestro destino. Estar vivos es una suerte y debemos de ser más agradecidos, tenemos la opción de perseguir nuestros sueños, de estar con nuestros seres queridos, de disfrutar nuestros platillos favoritos y principalmente de hacer lo que nos gusta. Como yo lo veo, vivir según tus ideales, tratar de alcanzar tus metas y hacer cosas que te hagan feliz, no es un derecho, es un deber.

 

El diseñador de moda catalán Manuel Mota, quien fue el Director Creativo de Pronovias durante 23 años, falleció ayer. El anuncio de su deceso fue postergado hasta el día de hoy, quizás se deba a las extrañas circunstancias de su muerte, fuentes cercanas revelaron que el cuerpo tenía lesiones causadas por un cuchillo, por lo cual el juez de instrucción encargado del caso ordenó una inspección para descartar el homicidio del modista. Hasta ahora la investigación descarta por completo que el diseñador haya sido asesinado.

Según varios medios, en algún lugar de su vivienda fue encontrada una carta escrita por el diseñador antes de fallecer, lo cual dirige a las fuerza policiales a pensar que fue un suicidio, hasta el momento las investigaciones continúan ya que no se han encontrado pruebas contundentes sobre el caso.

Manuel Mota fue un hombre que dedico su vida a la creación de hermosos vestidos de novias, su visión era muy versátil, lo cual expandió el sello de Pronovias. Aunque Mota era el diseñador creativo de la firma española, éste tenía su propia línea para la compañía, la cual era la mejor de todas, ya que tenía su toque personal y era una muestra de lo basta que era su creatividad.

El Presidente de Pronovias comentó sobre este lamentable hecho La Familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos. Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona. En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus seres queridos el testimonio de cariño y afecto de todo el equipo, que no lo olvidará nunca”.

Aquí les dejo algunas fotos de su último desfile mostrando la colección 2013 que hizo para Pronovias:

Desfile de colección 2013 de Manuel Mota para Pronovias

Desfile de colección 2013 de Manuel Mota para Pronovias

Desfile de colección 2013 de Manuel Mota para Pronovias

Desfile de colección 2013 de Manuel Mota para Pronovias

Manuel Mota junto a Karolina Kurkova en su desfile 2013 para Pronovias