Gala Moda Nextel Mexico City 2012

Héctor Brindis

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Gala Moda Nextel Mexico City 2012 en el Hotel Live Aqua Bosques, en la que tres grandes marcas presentaron sus propuestas para Primavera / Verano ’13. Como es costumbre, en este evento la producción fue magnífica. Más de 300 personas trabajaron en conjunto para su realización, entre ellas el reconocido escenógrafo Sergio Villegas, quien creó 3 dimensiones distintas para esta fabulosa gala.

 La noche comenzó con un escenario donde habían 7 puertas. La marca colombiana Pepa Bombo estaba lista para mostrar su colección. Mónica Holguín, hija de la diseñadora Pepa Bombo (creadora de la marca)presentó «Pretty Knit«.

Al abrirse la primera puerta, la gran sorpresa fue la aparición de la Top Model Internacional Coco Rocha, luciendo un hermoso vestido verde esmeralda. La colección me encantó, fue inspirada en siluetas y colores de los años 70’s, una de mis épocas favoritas para buscar inspiración al vestirme. ¡Muy chic!

Luego le tocó el turno al diseñador español Custo Dalmau de presentar su colección X-Ray para la marca Custo Barcelona. En este caso, Sergio Villegas ambientó la presentación con un reloj de arena, un sonido de tic tac y una suave luz rosa. La Top Model Coco Rocha también abrió esta pasarela, ahora con una camiseta estampada y shorts color hueso, perfectos para lucir el próximo verano.

Para cerrar la noche con broche de oro, el diseñador mexicano Rolando Santana presentó su colección «For The Love of Water«. Su pasarela fue acompañada del sonido de las olas del mar y una luz azul. Nos mostró prendas con cortes muy simples, pero que favorecen a cualquier mujer. La paleta de colores que utilizó me recordó mucho al mar, haciéndole honor al nombre de su colección. Nuevamente, Coco Rocha abrió la pasarela de este diseñador, luciendo un vestido holgado de color naranja con un cinturón dorado. Un look súper vaporoso, para los días de calor que nos esperan el año que viene.

 

Para aquellos que, como yo, no tuvieron oportunidad de asistir al evento, la página Terra va a retransmitir la Gala el día  Jueves 8 de noviembre. Les recomiendo que sintonicen para que puedan ver las propuestas de estos maravillosos diseñadores para la Primavera – Verano ’13.

¡Hay que comenzar a perseguir entradas desde ahora para la próxima edición de este evento el año próximo, se ve que cada vez se pondrá mejor!