Glamoroso y abultado: el Bouffant

Mell


Desde que me dejé crecer el cabello, estoy buscando constantemente cosas nuevas para hacer con él. Trenzas y chongos son mis preferidos para el día a día, pero en mi búsqueda por inspiración encontré una tendencia de esta temporada que aunque es más elegante, me encanta: el bouffant.

Hace unos días les mostraba en el Facebook el peinado alto que ha usado últimamente Lana del Rey, y es que la bella cantante ha sido una de  las que más ha portado este estilo en las últimas semanas.

El bouffant es un peinado abultado que data del siglo XVIII (tiempos de Marie Antoinette ♥) que era muy popular entre la aristrocacia francesa por su aspecto glamoroso, y que resurgió en la década de los 60’s de la mano de íconos como Jackie O y Jane Fonda (es gracias a esta última que algunos se refieren al bouffant como ‘Barbarella hair’).


En las pasarelas de otoño/invierno 2012; Carolina Herrera, Moschino, Oscar de la Renta y DSquared2 mostraron en sus desfiles a las modelos con este peinado.

Hay varios tutoriales en YouTube que nos enseñan como hacerlo de maneras diferentes. Yo ya estoy más que lista para intentarlo en mi próxima ocasión especial.