Google+ Fashion México

Peni

Hace dos días les di la noticia de que Google+ se había unido con la firma inglesa Topshop para llevar a cabo una innovadora transmisión de su desfile en London Fashion Week, pues estoy comenzando a pensar que algún directivo de la empresa es fashionista porque se acaba de anunciar la segunda edición de Google+ Fashion México, la primer plataforma de moda completamente virtual en México y en el mundo.

Este medio nació a finales del año pasado como una iniciativa para promover el diseño local y hacer más accesibles los desfiles y las tendencias a la gente. Del 25 al 28 de septiembre del 2012 se transmitieron 20 pasarelas y varios hangouts con diseñadores y estilistas que formaron parte del proyecto, en los que pudieron resolver dudas y establecer una comunicación más directa con sus seguidores.

Después del éxito que tuvo el año pasado, ya se ha confirmado la edición para Otoño/Invierno 2013, que durará del 4 al 7 de marzo y contará con 20 pasarelas y 20 hangouts. Esta es una fantástica propuesta porque acerca la moda a todos, ya no necesitas escaparte de tu trabajo para ir a Santa Fe a ver las nuevas colecciones, con un sólo click en tu smartphone, tablet o computadora podrás disfrutar de los desfiles y conocer las nuevas tendencias.

En Google+ Fashion México participarán marcas y diseñadores consagrados en el país como Simple by Trista, Daniel Andrade y Malafacha, los diseñadores nuevos y emergentes también tienen su lugar dentro del calendario: Noé Roa, Lovecraft y Yakampot mostrarán sus propuestas para la temporada fría.

Si tienen alguna pregunta para las hermanas Franco, diseñadoras de Julia y Renata, esta es su oportunidad. Dentro de los hangouts podrán conversar con ellas, con Rolando Santana o con los creadores de Pineda Covalin, entre otros.

Los desfiles y hangouts comenzarán cada día a las 3 de la tarde, así que asegúrense de haber cargado bien sus gadgets en esos días.

ACTUALIZACIÓN:

Este es el vídeo promocional del evento:

Para ver el calendario y ver más información haz clic aquí.