#HechoEnMéxico: Maria Vogel

Reina

Siendo extranjera en México y viviendo en Montery, lo que primero me llamó la atención de Maria Vogel  (Tamaulipas, México), además de su estilo, fue el hecho de ser una de las graduadas (2009) del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM). La verdad tenía pocas referencias de sus egresados y aunque mi interesa el MBI, está un poco más claro porqué fue finalista en la competencia VOGUE ITALIA’s «Fashion Talents».

Este sello de #HechoEnMéxico, le ha valido para que GLAMOUR, HARPER’S BAZAAR, NYLON, BLINK, CÓDIGO, PAGE, ANIMAL, entre otras; hayan reseñado los diseños deconstruidos de Vogel con técnica impecable para lograr el look efforless. El trabajo de Maria Vogel, a pesar de tener identidad propia, se pueden notar ciertas referencias a los más grandes de Bélgica, como Ann Demeulemeester o Raf Simons en sus años de juventud cuando tomaban a Europa como un tornado de talento para hacer historia.

Cortesía

Cortesía

«Soñar, fracasar y mucha fuerza. Sé que no es la respuesta que esperan, pero es lo que me ha llevado a donde estoy hoy», afirma en una entrevista para ARCA.

Con el apoyo para jóvenes creadores del fondo BORN, Maria Vogel expuso su colección primavera-verano 2015 en Shaped in Mexico (Londres). Aires  masculinos y cortes de seductoras siluetas hicieron que la diseñadora lograra su objetivo: llamar la atención de las más cool de la capital inglesa.

Cortesía

Cortesía

 

A partir de esto, la talentosa tamaulipeca está buscando posibilidades de venta para un mercado más global, que se ha mostrado muy receptivo de sus creaciones.“Quiero abarcar todos los países donde se pueda valorar mi diseño y marca, que más gente crea en mí, en el talento”, dice la diseñadora, “es necesario tener este apoyo para llevar al éxito una marca así», afirma Vogel para Vogue México.