#hechoenmexico: White Rabbit

Maria

Como mujeres sabemos que, hablando de lencería, hay 3 cosas especialmente difíciles de encontrar juntas: comodidad, sensualidad y buen precio. Es ahí cuando entra White Rabbit; una empresa nacida en Estados Unidos, creada por mexicanos, que está comprometida a ofrecernos en cada una de sus prendas lo que tanto buscamos.

«Estaba frustrada con las pocas opciones que había para ropa interior del diario para mujeres. Para ocasiones especiales y cosas caras, hay miles de marcas, pero algo que usas diario, que sea de buena calidad, cómodo, bonito y a buen precio, no había nada. The Elizabeth es mi tipo de prenda favorita para el diario, pero a una fracción de lo que cuesta un producto equivalente con las marcas que existían antes», comenta Mariana Hernández, quien junto con Cristian Ríos creó White Rabbit en Nueva York.

Otro de los temas significativos para White Rabbit es proporcionar diversas herramientas para el empoderamiento de las mujeres, surgiendo así una colaboración con Fábrica Social, empresa que busca impulsar el desarrollo de mujeres artesanas textiles en México, a través de talleres de diseño, administración y comercio justo.

Un porcentaje de las ventas de White Rabbit será destinado al más reciente proyecto de Fábrica Social en Hidalgo, donde 30 mujeres indígenas obtendrán herramientas para el diseño de nuevos productos y aprenderán a demandar precios justos por su trabajo.

En OMC! siempre estamos a favor de las empresas que buscan apoyar causas sociales y la iniciativa de White Rabbit y Fábrica Social nos parece de las mejores que hemos escuchado…¡además la ropa es preciosa!