Inside CHANEL

Peni

Hay prendas únicas, que nunca se olvidan, que nunca pasan de moda ni pierden su importancia dentro de la industria, piezas que son creadas (sin saberlo) para revolucionar la sociedad y permanecer en nuestra cultura sin importar el tiempo o las tendencias. Estas son creaciones que se convierten en imágenes icónicas más que en simplemente una prenda de vestir, los jeans Levi’s, los tennis Converse, los tacones de suela roja Louboutin y por supuesto el saco de Chanel.

A mi me encanta saber la historia detrás de las cosas, el behind the scenes, backstage y bloopers son unas de mis cosas favoritas de observar, siento que así puedes acercarte de otra forma a la creación, de una manera más sutil y no tan directa y obvia como en un comercial. Desde hace un tiempo Chanel ha estado publicando un serie de videos de corta duración llamada Inside CHANEL, en los que muestran en entrevistas a la creadora de la casa, Gabrielle Coco Chanel, hablando sobre sus invenciones y preocupaciones como diseñadora, y al actual director creativo de la maison, Karl Lagerfeld.

Hasta ahora la serie cuenta con 4 capítulos, el último de ellos está dedicado a el clásico e icónico abrigo Chanel, creado por Coco, veánlo:

The Jacket – Inside CHANEL

El tercer episodio trata sobre la intima relación entre la casa Chanel y los diamantes:

Chanel and the Diamond – Inside CHANEL 

El segundo título cuenta la fascinación de la diva Marilyn Monroe por el perfume Chanel N°5:

Marilyn and N°5 – Inside CHANEL

El comienzo de esta serie muestra la creación y el inicio del perfume más vendido en el mundo, Chanel N°5: