John Galliano gana la primera ronda en la batalla legal contra Dior

Peni

En esta vida nada está asegurado, no sólo puede ocurrir la muerte, también existe la mala suerte, las consecuencias, la causa y efecto, etc. Siempre hay que recordar que esto es como una montaña rusa, un día estas arriba y al otro puedes estar abajo. Esta es una lección que aprendió el diseñador John Galliano cuando fue despedido de Dior y de la casa que lleva su nombre, por hacer comentarios antisemitas.

La trágica caída de Galliano no es un secreto para los aficionados a la moda, ya que fue un escándalo de proporciones épicas, Dior quedó sin diseñador por un buen tiempo y Galliano entró a rehabilitación, y fue, de alguna manera, vetado del mundo de la moda.

Hace dos semanas se anunció el regreso del diseñador gibralteño, el cual está haciendo una residencia con el diseñador Oscar de la Renta, ayudándolo a prepararse para la Semana de la Moda de Nueva York que comienza en dos días.

Al parecer la racha de suerte continua para John, ya que hoy su abogada Chantal Giraud-van Gaver ha dicho en una declaración que el diseñador ha ganado la primera ronda en la batalla legal que este emprendió en contra de Dior y la marca John  Galliano, presentada ante el Tribunal de Relaciones Laborales de París, en la cual pide una indemnización de  15 millones de euros por despido improcedente.

El tribunal dictaminó que la demanda tiene bases y que pasará para escuchar las quejas del diseñador en contra de su antiguo empleador. En el juicio se dieron a conocer los detalles del salario del diseñador el cual se desglosa así: salario anual de 1.3 millones de dolares en Christian Dior Couture, 906,400$ en gastos varios, presupuesto para vestimenta de 38,850$, presupuesto para presentación personal de 77,700$, salario anual de 2.6 millones de dolares en John Galliano (la firma), presupuesto alterno para vestimenta de 90,650$, aparte a Galliano se le pagaba por preparar los desfiles, campañas y sitios webs de la compañía, remontando a un aproximado de 7.7 millones de dolares al año.

El abogado de Dior dijo que el caso debería de ser llevado por un Tribunal Comercial, por lo complejo que son los contratos que tenía el diseñador con las casas de moda, sostuvo que a el diseñador se le debería ver como un contratista independiente y no como un empleado.

Dior tiene 15 días para apelar el dictamen del Tribunal, de ser así el juicio entraría a la Corte de Apelaciones, y se llevaría a cabo entre siete y nueve meses.