John Galliano regresa al mundo de la moda

Peni

De desenlaces inesperados, éste es sin duda uno de ellos: Hace un par de años John Galliano, el magnífico genio creativo de Dior, fue vergonzosamente desgraciado, despedido de la casa de moda que lo convirtió en el príncipe de las pasarelas románticas y teatrales (Dior) y de la firma creada bajo su nombre.

Lo peor de todo es que su desventura fue causada por él mismo, en un mundo en el que las personas caminan por las calles con cicatrices y traumas de generaciones pasadas, los comentarios y acciones dañinas a la sociedad pueden tener un peso mayor al que uno imaginaría, y así con un comentario anti semita, impulsado por el consumo en exceso de alcohol durante muchos años, John perdió el imperio que duró construyendo por casi dos décadas.

Aunque quizás haya perdido el respeto de muchos como ser humano, debido a los insultos cometidos a una raza, nadie puede negar que los diseños vanguardistas y fantasiosos de Galliano hacen falta en las Semanas de la Moda, su creatividad, estilo y talento nunca han sido puestos en duda, por lo cual yo en lo personal siempre estuve esperando su regreso.

Christian Dior Otoño 2011 RTW

Christian Dior Otoño 2011 RTW

Christian Dior Primavera Alta Costura 2011

Christian Dior Otoño Alta Costura 2010

Christian Dior Primavera Alta Costura 2010

Christian Dior Otoño Alta Costura 2009

Hoy se ha anunciado que John hará su primer regreso al mundo de la moda y será de la mano de Oscar de la Renta, el gibraltareño hará una residencia temporal de tres semanas en el estudio del diseñador dominicano, ayudándolo a prepararse para los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York. Desde el anuncio corren los rumores de que esta colaboración no sólo tiene la bendición de Anna Wintour (Editora de Vogue US), sino que fue orquestada por ella, de hecho, Anna es una de las pocas personalidades que ha apoyado a John abiertamente desde sus despido.

«John y yo nos conocemos desde hace muchos años y soy un gran admirador de su talento«, dijo de la Renta. «Él ha trabajado mucho en su recuperación y estoy muy feliz de darle la oportunidad de volver a sumergirse en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un ambiente en el que ha sido tan creativo». de la Renta añadió «Cuando trabajo en una colección, me siento con todos mis asistentes alrededor de mi. No soy un solitario. Escucho a todo el mundo. Desearía que la Virgen María viniera a sentarse a mi lado. Amo estar rodeado de personas».

El británico expresó en una entrevista que dio a WWD su arrepentimiento «Soy un alcohólico, he estado en recuperación los últimos dos años. Muchos años antes de mi sobriedad, descendí a la locura de la enfermedad. Dije e hice cosas que lastimaron a otros, especialmente a los miembros de la comunidad Judía. He expresado mi  pesar por el dolor que causé de manera privada y pública, y continuo haciéndolo. Continuo comprometido a reparar los daños que he hecho a aquellos que he herido«, comentó Galliano. «Estoy agradecido con Oscar, más allá de lo que las palabras pueden expresar por invitarme a pasar tiempo con el en el ambiente que ya es familiar para mi de un estudio de diseño», agregó «Su apoyo y fe en mi es una lección de humildad«.

La Liga de Anti-Difamación (ADL), una organización que lucha en contra del anti-semitismo, apoyó abiertamente el retorno de Galliano al diseño de modas: «Creemos que los individuos pueden cambiar sus corazones y sus mentes, mientras demuestren verdadero arrepentimiento», dijo Abraham H. Foxman, director nacional de ADL. «El Sr. Galliano ha trabajado arduamente en cambiar su visión del mundo y ha dedicado una cantidad significativa de tiempo a la investigación, lectura y aprendizaje sobre los males del anti-semitismo y la intolerancia. A lo largo de su viaje a la recuperación, él se ha reunido con nosotros en varias ocasiones. Ha aceptado la total responsabilidad de sus comentarios pasados y entiende que en nuestra sociedad no hay lugar para eso«.

Y hoy amanece un mundo mejor con el perdón, y el comienzo del regreso de uno de los creativos de moda más talentosos que ha visto este planeta en las últimas décadas.