Karl Lagerfeld colabora con Melissa

Peni

Una vez más tengo que agradecer a Karl Lagerfeld por traer algo nuevo y fabuloso a mi vida, acabo de enterarme que realizará una colaboración con una marca de zapatos que no conocía y de los que ahora soy fan: la firma brasilera Melissa, la cual tiene una particularidad, todo su calzado está hecho con plástico.

En lo personal, la idea de los zapatos plásticos me recuerda a los odiosos crocs,  los zapatos más horribles que han sido creados por el hombre y que (por alguna razón que nunca pude descifrar) todo el mundo consideró una tendencia a seguir, según por su comodidad, pero la verdad no hay comodidad suficiente para hacer que meta mis pies en esas cosas.

No es el caso de Melissa, esta marca es fabulosa en todos los sentidos, al fabricar sus zapatos con plástico dejan de utilizar materiales provenientes de animales, como piel, y desde su creación han hecho prioridad el no generar desechos tóxicos con la fabricación de sus productos. Y como si eso no fuera suficiente, los zapatos son 100% reciclables.

Aparte de ser una propuesta súper eco-friendly, también le ha dado importancia a la estética de sus zapatos, por lo cual muchos diseñadores importantes han colaborado con ellos:

JASON WU

GARETH PUGH

JEAN PAUL GAULTIER

VIVIENNE WESTWOOD

Vivienne Westwood usó los zapatos Skyscraper de su colaboración con Melissa para que sus modelos desfilaran su colección Red Label Fall 2013 en la Semana de la Moda de Londres.

Vivienne Westwood + Melissa / Skyscraper

 

Ahora Karl Lagerfeld, a quien le toca el turno de colaborar con esta increíble marca, declaró:

“El hecho de que voy a descubrir cosas sobre algo de lo cual se muy poco, es lo más interesante de esta colaboración” refiriéndose a cómo va a mezclar sus antecedentes europeos con la estética de un país que casi no conoce, continuó “No es la primera vez que diseño zapatos, puedo diseñarlos de la misma manera que diseño la ropa, expresando un sentimiento a través de ellos. Nunca he trabajado con plástico de esta manera en el pasado, no es la técnica clásica.”

Hoy salieron a la luz los sketches de los cuatro diseños de la primera colección cápsula del “Kaiser” para Melissa:

 La verdad no tengo idea de dónde se consiguen estos zapatos en México, pero lo averiguaré, se que no podré descansar bien hasta que lo haga, hahaha!